shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

  Victoria justa y necesaria para volver a sonreír en La Palmera

  • La UDG Tenerife Egatesa sumó un justo triunfo ante el Sevilla FC
  • Las guerreras continúan optando a finalizar la liga en cuarta posición
Confianza y alegría. La UDG Tenerife Egatesa volvió este domingo a la senda del triunfo tras imponerse con justicia al Sevilla FC (2-0), con goles de Allegra Poljak y María José y con el inestimable apoyo de la afición. El equipo azul y blanco se acerca a su mejor registro histórico, con 53 puntos en su casillero a falta de tres jornadas para el final de temporada.
El partido comenzó con acercamientos a portería por parte de ambos equipos, acciones influenciadas por un viento constante y racheado. Pleuler estuvo cerca de conectar en boca de gol a los dos minutos de juego, y hasta el minuto 13 no se produjo la siguiente ocasión clara de peligro, producto el buen hacer de sendas defensas. Sara López estuvo providencial justo antes de que Payne definiera ante Aline.
Con el paso de los minutos el partido se empezaba a abrir, con ocasiones por ambos bandos. Allegra peinó fuera tras envío de Natalia Ramos y Aline atajaba un disparo peligroso de Pina, cuando se cumplían veinte minutos.
Poco después llegaría el primer tanto del choque, obra de Allegra Poljak tras aprovechar un rechazo en el área sevillista. Un disparo por bajo que abría el camino del deseado triunfo para el representativo, y con marcador a favor y muy buenas sensaciones en las locales se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el guion sería casi calcado al de la primera mitad, con las guerreras controlando el esférico y pisando área rival de forma asidua. Koko disparó cruzado en la primera intentona de la segunda mitad por ampliar el marcador. En el minuto 52 Aline salvaba a las suyas con una gran intervención por bajo, y a renglón seguido las guerreras pusieron tierra por medio con una jugada personal de María José de muchos kilates. Un eslalon y posterior definición al alcance de muy pocas, que llevó el delirio a la grada.
El segundo tanto supuso un serio mazazo para el cuadro sevillista, que lo intentó sin suerte en el tramo final de partido ante una sólida defensa azul y blanca. Las jugadas a balón parado protagonizaron las acciones posteriores al tanto de María José, pero Natalia en primera instancia y Zenatha poco después, no pudieron definir entre palos. Mientras tanto, una muy segura Aline Reis se encargó de echar el cerrojo en la portería local para cerrar, a su vez, una balsámica victoria para una UDG Tenerife Egatesa que sigue optando a la cuarta plaza con ambición y optimismo. Próximo desafío, RC Deportivo el próximo sábado 5 de junio.
UDG Tenerife: Aline, Aleksandra (86’), Pisco, Gavira, Sara López, Natalia Ramos (66’), S. Doblado, Pleuler, María José (86’), Koko (66’), Allegra. También jugaron Simpson (66’), Ainhoa (66’), Estella (79’), Adamek (86’), Aithiara (86’).
Sevilla FC: Noelia Ramos, Echeverri, Paz Toro (77’), Albarrán, Almudena (77’), Teresa, Virgy (65’), Coleman, Tony Payne, Pina (65’), Pinel (54’). También jugaron Gabarro (54’), Karlernas (65’), Aivi (65’), Delgado (77’) y Nagore (77’).
GOLES: 1-0, Allegra (27’); 2-0, María José (53’).
Árbitra: Elena Contreras Patiño, del Colegio Madrileño. Amonestó a Pina (37’), N. Ramos (45’), Virgy (63’), Pleuler (71’), Aivi (81’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Primera Iberdrola, ante 300 espectadores.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.