shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Unas voluntariosas guerreras caen ante un sólido Levante UD

  • La UDG Tenerife Egatesa no pierde de vista los puestos europeos
  • Un doblete de Esther González, determinante
Una derrota que no borra el mayor de los sueños. Las guerreras cedieron este sábado ante un sólido Levante UD, segundo clasificado de la Primera Iberdrola que tiró de eficacia y oficio para llevarse los tres puntos de La Palmera. Un doblete de Esther en la primera mitad, decisivo (0-2).
En la primera jugada del choque, María José estuvo cerca de sorprender a María López con un centro-chut, y poco después lo intentaba desde lejos. Unos primeros minutos donde se reflejaron intenciones de unas y otras.
Esther pisaba área azul y blanca por primera vez, y aprovechando un balón al espacio batió a Aline cuando apenas se llevaban once minutos de encuentro. El tanto no ejerció de mazazo para la UDG Tenerife, que siguió intentando batir a la guardameta rival, pero se topó con una nueva dosis de efectividad por parte del cuadro visitante. Esther peinó a gol un balón en jugada de estrategia cuando se cumplían veinte minutos, y con ello se reducían las opciones de victoria para las guerreras. Pero quedaba mucho partido por delante, y en la siguiente acción de peligro, Simpson cabeceó a las manos de María López.
Las ocasiones se sucedían, y Aline se erigía como jugadora clave para los intereses de las locales, desbaratando dos oportunidades claras de gol en apenas un minuto de margen. Sendas estiradas mantenían al equipo tinerfeño en el partido.
Tras la reanudación, María José forzaba un penalti que intentaría convertir en el 1-2, pero el esférico se estrellaba en el palo, para mala suerte de las guerreras. Con Kayla y Moreno sobre el verde, las guerreras ganaron en frescura y fue la jugadora canadiense en gozar de la siguiente oportunidad de gol, pero su disparo por bajo lo atajaba la guardameta visitante. También dio frescura y empuje la guerrerita Ainhoa, y visión de juego y nuevos bríos en tres cuartas partes de campo la debutante María Tejera, natural de Gran Canaria. Una clara apuesta de Francis Díaz por un ataque joven y con futuro prometedor, pero la defensa granota tiró de solidez y oficio para amarrar los tres puntos. En este sentido, María López evitó con una soberbia estirada que Patri Gavira anotara el tanto de la esperanza a falta de cinco minutos, y sin más novedades en el electrónico se llegó al final del encuentro.
Con la permanencia sellada con extraordinaria antelación y el sueño intacto de pelear por Europa, las guerreras rendirán visita a Eibar el próximo fin de semana.
UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Aleksandra, Gavira, Simpson, Pleuler (81’), Natalia Ramos (58’), S. Doblado, Koko (58’), María José (75’), Martín-Prieto. También jugaron Kayla (58’), Moreno (58’), Ainhoa (75’) y María Tejera (81’).
Levante UD: María López, María Méndez, Toletti (67’), Alharilla, Jucinara, Cometti, Zornoza, Redondo (86’), Banini, Andonova (90’), Esther. También jugaron Irene (67’), Lucía (86’) y Okene (90’).
GOLES: 0-1, Esther (11’); 0-2, Esther (21’).
Árbitra: Ylenia Sánchez, del Colegio Catalán. Amonestó a Aleksandra (7’), Toletti (36’), Simpson (63’), Ainhoa (83’), Cometti (86’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada a instancias de la normativa gubernamental sanitaria. En los prolegómenos del encuentro, el once inicial formó con camisetas personalizas con mensaje dedicado a Olga Gorrín, aficionada que atraviesa un momento delicado de salud #FuerzaOlga
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.