shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Unas valientes guerreras se despiden de la Copa de la Reina con la cabeza alta

  • La UDG Tenerife cae en Buñol tras un cruel final y un mal arbitraje
  • Las guerreras plantaron cara a todo un Levante UD, favorito al título
Un sueño fugaz, una despedida con la cabeza muy alta. La UDG Tenerife Egatesa dice adiós a la Copa de la Reina tras caer ante el Levante UD en cuartos de final (2-1). Un encuentro muy intenso durante los noventa minutos, decantado por María Méndez a favor del cuadro local con un postrero tanto en la prolongación, y precedido por una errática decisión arbitral en la jugada previa.
Las guerreras comenzaron con una presión alta sobre la salida de balón local. Tras unos primeros compases de mutuo estudio, llegó la primera ocasión clara del choque, que se convertiría en el primer tanto local. María Méndez, autora de los dos tantos granotas, batía a Aline Reis en jugada de estrategia.
El equipo azul y blanco se repuso del tanto inicial, y buscó el empate volcando sus ataques por banda, y también a balón parado. A los veinte minutos, Aleksandra firmó la primera acción de peligro visitante con un remate de cabeza que no encontró portería, y poco después, la propia Aleksandra, esta vez desempeñando un rol ofensivo en el costado derecho, lo intentó con un disparo lejano sin la suerte deseada.
Pasada la media hora de juego y con mayor presencia azul y blanca en campo levantinista, Pisco lo intentaba con un centrochut poco antes del pitido del descanso. Una vez reanudado el encuentro, el representativo prosiguió con el plan, buscando con ahínco la meta rival. Sin embargo, la siguiente ocasión clara fue de color granota, con una muy segura Aline Reis evitando el segundo tanto del Levante con una soberbia estirada en pleno ‘toma y daca’ entre ambos equipos.
La recién ingresada Ange Koko tuvo en su cabeza el empate, pero su remate se fue alto, coincidiendo con los mejores minutos visitantes. Superiores las guerreras, encontraron el premio deseado en jugada a balón parado. Patri Gavira remató libre de marca en el área para igualar la contienda, tras un servicio perfectamente medido por Pisco cuando se cumplía la hora de partido. Las fuerzas se equilibraban y Koko se convirtió en la pieza más incisiva en el ataque de las guerreras, siendo objeto de falta en área local hasta en dos ocasiones, sin consecuencia alguna.
Cuando todo hacía presagiar que el duelo se iba a la prórroga, María Méndez volvía a anotar para las suyas, con falta previa sin señalar a favor de las visitantes. Un tanto que echó por tierra los merecimientos de la UDG Tenerife Egatesa teniendo en cuenta lo reflejado en el terreno de juego.
Eliminación cruel, pero también con honor y con orgullo de pertenencia. Próximo reto en Primera Iberdrola, FC Barcelona en La Palmera (domingo, 11:30 horas).
Levante UD: Paraluta, Nuria (73’), María Méndez, Toletti (60’), Paula (73’), Lucía (60’), Cometti, Alharilla, Andonova (93’), Banini, Esther. También jugaron, Zornoza (60’), Alba Redondo (60’), Jucinara (73’), Lloris (73’), Fiamma (93’).
UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Pisco, Gavira, Sara López (70’), Pleuler (92’), Natalia Ramos, S. Doblado, Aleksandra (53’), María José (70’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (53’), Aithiara (70’), Simpson (70’), Paola (92’).
GOLES: 1-0, María Méndez (11’); 1-1, Patri Gavira (60’); 2-1, María Méndez (91’).
Árbitra: Olatz Rivero Olmedo, del Colegio Vasco. Amonestó a la local Esther, y a las visitantes Sara López, Pleuler y Estella. También expulsó a Francis Díaz, Aythamy Díaz y José Ángel Delgado, del cuerpo técnico visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa de la Reina, en eliminatoria a partido único, disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.