shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Una UDG Tenerife incansable no obtiene premio ante el Levante Las Planas

Las guerreras caen ante el Levante Las Planas (0-1) en la decimosegunda jornada de FinetWork Liga F, en un encuentro donde las locales se volcaron sobre la meta rival en una segunda parte de mucho oficio por parte del conjunto catalán.

Las guerreras comenzaron el encuentro mandando en el terreno de juego. En el minuto 8, Blom gozó de la primera oportunidad clara, con un disparo dentro del área que repelió Basic. Las mejores aproximaciones se coordinaban por la banda izquierda azul y blanca, donde Blom, María José y Pisco creaban continuo peligro con combinaciones y ataques a la espalda de la defensa visitante.

En una jugada aislada, el conjunto catalán conseguía adelantarse con un disparo cruzado por parte de su máxima goleadora Irina (31’). Las intentonas de las tinerfeñas por lograr el empate no terminaban de cuajar, y las visitantes conseguían equilibrar el encuentro, ganando el mismo en disputas e intensidad.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo aumentó sobre el césped. Las sustituciones y la necesidad de buscar el empate aportaron mayor dinamismo y velocidad en el juego del conjunto de José Herrera. En el minuto 60, tuvo lugar el debut de la nigeriana Monday Gift con el cuadro azul y blanco. Su energía y rapidez contagió al equipo y a la grada. El encuentro entró en un bucle de llegadas por ambas bandas, con centros continuos de Pisco y Clau Blanco, quienes pisaban línea de fondo con asiduidad. Koko y Nasello, junto a Paola, buscaban adentrarse en el entramado del conjunto catalán, pero la defensa del Levante Las Planas lograban despejar cada intentona.

Los minutos finales fueron acoso y derribo por parte de las locales, con una notable actuación de Monday, que fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante. La Palmera fue un campo inclinado hacia la guardameta Doris Basic, que pudo deshacer todas las jugadas ofensivaslde las tinerfeñas.

A pesar del esfuerzo, las guerreras no lograron alcanzar el empate deseado y merecido. En la mente de todas ya se encuentra la última jornada del año natural, el próximo domingo 18 ante el Sporting de Huelva en tierras onubenses.

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Estella (46’), A. Marrero, Patri Gavira., Pisco, Natalia Ramos (46’), Claire, Moreno, Koko Ange, María José (60’) y Blom (60’). También jugaron Clau Blanco (46’), Paola H.D. (46’), Nasello (60’), Monday G. (60’)

Levante Las Planas: Basic, Nuria Garrote, Struck, Mora, Esther Martín, Mrabet, Laura Martínez (87’), Chikwelu (65’), Elena Julve, Pilar Garrote (79’) e Irina Uribe. También jugaron Muth (65’), Laia (79’), Akaba (87’)

GOLES: 0-1 Irina (31’)

Árbitra: Marta Frías Acedo del comité aragonés. Amonestó con amarilla a las locales Gavira (90’) y a las visitantes Chikwelu (22’), Mrabet (55’), Nuria Garrote (85’), Laia (85’)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el campo de La Palmera ante 272 espectadores. Barceló Tenerife patrocinó el partido. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Marta Molina, miembro del cuerpo técnico del Levante Las Planas.

 

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife