shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Una temporada sobresaliente a falta de una ilusionante Copa por vivir

  • La UDG Tenerife cierra un campeonato excepcional en quinta posición
  • Iguala su mejor puntuación histórica en una liga con 16 equipos
  • Las guerreras sumaron 16 victorias y 54 brillantes puntos
  • El representativo llegó a la penúltima jornada con opciones europeas
54 brillantes puntos y 16 sensacionales victorias en 30 encuentros. Un equipo que es orgullo de toda una Isla y de toda Canarias. Este fin de semana la UDG Tenerife despidió un inolvidable campeonato de liga 21-22, igualando su mejor registro de puntos en la historia como equipo de Primera División con formato de 16 equipos.
Un nuevo hito para un equipo que a base de garra y un excepcional rendimiento en líneas generales, llegó a ocupar puestos de Champions League, a la que optó hasta la penúltima jornada, con solo tres puntos menos que cuarto y quinto clasificados.
Con 54 unidades, el representativo emula el puntaje obtenido en el curso 18-19, cuatro menos que el mejor registro de su historia firmado la temporada pasada, competición que contaba con 18 equipos y 34 jornadas disputadas. Anotó 42 goles y encajó 44. De dicha cifra goleadora, 24 proceden de una de las parejas más efectivas en ataque, Martín-Prieto y María José. La máxima goleadora azul y blanca firmó 13 dianas y la ‘killer’ tinerfeña 11, y además repartieron 4 asistencias cada una. La capitana Pisco despide la campaña como máxima asistente (5).
La propia Martín-Prieto también se erigió como la jugadora con más minutos disputados, un total de 2.669 en 30 encuentros y un total de 27 jugadoras participaron en partido oficial, incluidas las guerreritas Sara López, Eulalia Lemes, Aithiara, Ortiz, Ainhoa, Wilmary y Nayluisa Cáceres.
Por su parte, Natalia Ramos (2.582) y Patricia Gavira (2.520) cerraron el campeonato como segunda y tercera futbolista con más minutos.
Especialmente recordados son los encuentros disputados en La Palmera ante Real Madrid (1-1), Levante (2-0) o Eibar con remontada en los últimos 15 minutos y con doblete de María José que permitía seguir soñando a la familia azul y blanca con Europa (3-2). El emotivo triunfo en el Heliodoro Rodríguez López ante el Sevilla FC también quedará para el recuerdo (1-0), resultado que afianza la racha impoluta en el recinto capitalino con pleno de victorias.
El conjunto dirigido por Francis Díaz llegó a acumular ocho encuentros consecutivos sin perder, entre la tercera y la novena jornada (dos de ellos fueron victorias a domicilio consecutivas ante Sporting Huelva y Villarreal) y registró hasta 12 victorias en 14 encuentros entre finales de la primera vuelta y comienzos de la segunda, una espectacular racha que convirtió en opción real lo que a priori suponía ser una fantasía, jugar en Europa.
La brillante quinta posición firmada en el curso 21-22 ubica a la UDG Tenerife como uno de los equipos de mayor progresión y crecimiento deportivo en la élite del fútbol nacional, donde ejerce como único representativo canario en la máxima categoría desde hace cinco temporadas.
El próximo martes 24 a las 20:00 hora canaria arranca la última e ilusionante aventura en un curso que quedará grabado en la retina de todo aficionado azul y blanco. Ante el Sporting Huelva la UDG Tenerife tendrá la opción de disputar la primera final de Copa de la Reina de su historia. Última parada, Alcorcón.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.