shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Una primera vuelta de matrícula de honor

Con 28 puntos, la UDG Tenerife iguala al tercer clasificado en zona europea

  • Es la segunda mejor primera mitad de campeonato como equipo de élite
  • Las guerreras vuelven a codearse con los equipos más grandes de España
  • El equipo que dirige Francis Díaz volverá a los entrenamientos el domingo 2
Una ilusión gigante, y una etiqueta que cada vez cobra más sentido. Las guerreras de la UDG Tenerife continúan haciendo historia y no conocen su techo en la temporada 21-22. Llegó al parón navideño coincidiendo con el final de la primera vuelta, con unos 28 brillantes puntos en el casillero. Una cifra superada solo en una ocasión en sus siete temporadas en la élite, en la histórica 20-21.
Una racha al alcance de pocos. Siete victorias en ocho jornadas atestiguan el gran estado de forma de un equipo que, además, solo ha sido derrotado en una ocasión en los últimos trece encuentros. Una reciente dinámica, casi impoluta que solo supera el líder FC Barcelona, que cuenta sus partidos por victorias hasta la fecha (y próximo rival liguero).
Levante (2-0), Sporting Huelva (0-3), Villarreal (0-2), Valencia (2-1), Rayo Vallecano (3-2), Eibar (0-2), Athletic Club (2-0) y Sevilla (1-2). Hasta ocho triunfos acumula en los quince encuentros disputados, además de cuatro empates (dos de ellos a un tanto ante equipos del calado de Real Madrid o Atlético de Madrid) y solo tres derrotas en total.
QUINTO EQUIPO MÁS GOLEADOR
Más de la mitad de los tantos de las guerreras llevan la firma de dos de los principales estiletes ofensivos, Martín-Prieto (7) y María José (6). Ange Koko (3), Pisco (2), Blom (2) y Claire, Natalia Ramos y Goad completan la lista de goleadoras con un tanto. En total, 24 tantos anotados y otros 19 encajados.
En cuanto a la lista de asistentes, María José ha asistido hasta en cuatro ocasiones a sus compañeras. Pisco y Koko han hecho lo propio en tres.
CINCO PORTERÍAS A CERO
La solidez defensiva, clave para la buena marcha del equipo azul y blanco. Aline Reis logró echar el candado a su portería en cuatro encuentros (Levante, Sporting Huelva, Eibar y Athletic) y Nayluisa Cáceres en Villarreal en su único partido disputado esta campaña. Fortaleza y confianza en la retaguardia del cuarto equipo menos goleado.
VEINTITRÉS JUGADORAS UTILIZADAS
Patri Gavira es la jugadora con más minutos disputados (1350). La segunda capitana azul y blanca ha completado todos y cada uno de los quince encuentros que el representativo ha disputado hasta la fecha. Aleksandra (1344), Martín-Prieto (1336) y Pisco (1320), por su parte, apenas se han perdido unos pocos minutos de competición. Fiables y constantes, una columna vertebral sólida y resistente.
MÁS GUERRERITAS DEBUTANTES
Eulalia Lemes (ante Athletic Club) y María Ortiz (Real Madrid) se sumaron esta temporada a quienes ya debutaran en su día con las mayores Wilmary Argüelles, María Tejera, Ainhoa Delgado, Moneyba o Yerliane Moreno. Una lista de jóvenes talentos que no para de crecer, de quienes han tocado la puerta del primer equipo en busca del éxito y el crecimiento profesional en la familia azul y blanca y a las que les aguarda un prometedor futuro.
UNA SEGUNDA VUELTA ILUSIONANTE POR VIVIR
El próximo sábado 8 de enero el equipo de Francis Díaz regresará a la competición ante el mayor de los desafíos, el actual campeón de todo FC Barcelona. La continuación de un camino en el que la UDG Tenerife ha puesto toda su ilusión, talento y ambición. Aún quedan sueños por cumplir.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.