shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Una impetuosa UDG Tenerife B se queda sin premio ante el Córdoba CFF

  • El encuentro disputado este domingo acabó con 0-1 en el marcador
  • El conjunto andaluz marcó desde el punto de penalti antes del descanso
  • Las ‘guerreritas’ no pudieron anotar una pena máxima señalada en la primera mitad
La Hoya del Pozo acogía en la mañana de este domingo el encuentro entre la UDG Tenerife B y el Córdoba CF Femenino, con el claro objetivo por parte de las pupilas de Santi Lemus de conseguir los tres puntos en juego.
Las de azul y blanco iniciaron el choque con ímpetu y energía, llevando el peso del partido y empujando al conjunto andaluz hacia su área. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, con una oportunidad muy clara de la brasileña Giovaninha, que tras correr al espacio y regatear a la guardameta rival Arrate, remató fuera por muy poco. Fue la propia jugadora paulista, en el minuto 27, la que provocaba un claro penalti, que la capitana Ana González no consiguió materializar al enviar el esférico por encima del larguero.
Antes del final de los primeros 45 minutos, las visitantes obtenían premio en una internada en el área local, en la que la colegiada terminaba dictando un penalti que convirtió Laura G en el minuto 41. Se llegaba de esta manera al descanso tras una primera parte en la que la UDG Tenerife B mereció más.
Tras la reanudación, el partido siguió con la misma dinámica, las locales no sucumbieron al golpe del penalti justo antes del descanso y siguieron generando peligro en el área visitante. Moneyba, en varias ocasiones a balón parado, y Ainhoa Delgado que intentó sorprender a Arrate desde lejos con una bonita picada estuvieron a punto de conseguir las tablas en el marcador. La entrada de Wilmary dio aún más profundidad a las guerreritas con numerosas internadas por banda derecha que no encontraban rematadora.
El conjunto cordobés supo resistir ante los arreones de las jugadoras tinerfeñas y se llevaron tres puntos muy valiosos del recinto sureño. Las guerreritas tienen ahora dos semanas sin competición oficial, la cual regresará a finales de febrero.
 FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Cathy, Vero Herrera, Andrea, Lara L., Moneyba R., Selena, Eulalia L., Ainhoa, Giovaninha y Ana G. También jugaron Luca y Wilmary
Córdoba CFF: Arrate, Celia, María Avilés, Encarni, Paula, Esojo, C. Blanco, Blasco, Wifi, Laura G., Celia. También jugaron Ocón, A. Blanco, Guillén, Moreira y Cintia.
Goles: 0-1 Laura G. (41’)
Árbitra: Fabia Montesdeoca González. Colegio Tinerfeño. Amonestó a las locales Andrea, Ana G. y Vero Herrera. Por las visitantes, amonestó a Blasco y Avilés
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Reto Iberdrola, disputado en La Hoya del Pozo.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.