shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Un valioso punto que sabe a poco 

  • La UDG Tenerife sumó un trabajado empate en su visita al Valencia CF
  • El duelo pertenecía a la decimoctava jornada, aplazado semanas atrás

Con la miel en los labios. Unas valerosas e irreverentes guerreras se quedaron a escasos minutos de sumar otro meritorio triunfo, ante un correoso Valencia CF, que fue inferior durante gran parte del choque.

Este sábado, la UDG Tenerife Egatesa empató a dos tantos en el Estadio Antonio Puchades, en partido aplazado correspondiente a la decimoctava jornada. Los tantos visitantes fueron obra de una inspirada Martín-Prieto.

Tras unos primeros compases con clara intención de ir a por el rival, las guerreras encajaron un tempranero tanto bajo la firma de Aguado. Un contragolpe que derivaba en un adverso 1-0, que sin embargo, no ejerció de jarro de agua fría. Todo lo contrario. En la siguiente jugada, un despliegue físico y técnico de Martín-Prieto, al alcance de muy pocas, se tradujo en el 1-1.

El tanto del empate dio alas a las guerreras. Siguieron buscando la meta defendida por la exguerrera Noelia Gil con insistencia, y fruto de esa ambición llegó el segundo tanto visitante a los veinte minutos de juego. En una segunda e imparable galopada, Martín-Prieto volvió a dejar en evidencia a la zaga local, esta vez asociándose con una muy activa Kayla Adamek, quien asistió en última instancia para convertir el 1-2.

Pasados unos minutos, y tras leves acercamientos de las ché, las guerreras no paraban de pisar área rival, exigiendo una y otra vez a Gil. En este sentido, antes y después del descanso el dominio era azul y blanco (esta vez morado), con acciones ofensivas protagonizadas por Paola con un remate de primeras y Koko con un disparo desde el vértice del área que no encontraba portería.

Con marcador a favor y bien plantadas sobre el verde, las guerreras pudieron sentenciar por medio de María José en dos ocasiones y en un margen muy corto de tiempo. Allegra hizo lo propio con zurda tras un buen contragolpe, pero no hubo suerte en la definición. Circunstancia que aprovechó el equipo local para apurar sus últimas opciones para sumar. Cuando el equipo isleño ya saboreaba la victoria, Jansen igualó la contienda en aprovechando un servicio de Asun Martínez. Un varapalo que no encontró reacción en los instantes restantes de la prolongación.

Un meritorio punto que sabe a poco, pero que al mismo tiempo reafirma la ambición y la constante lucha del representativo por soñar en grande.

Valencia CF: Noelia Gil, Berta Pujadas, María Jiménez, M. Carro (56’), Ortiz (56’), Torrodà, Andújar (65’), Serrano (46’), Aguado (68’), Martín-Pozuelo, Jansen. También jugaron Asun M. (46’), Kerlly (56’), Salmi (56’) Bautista (65’) y Paula (68’).

UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Pisco, Sara López, Gavira, Natalia Ramos (70’), Silvia Doblado (64’), Paola Hdez., Koko (64’), Adamek (46’), Martín-Prieto (90’+3). También jugaron María José (46’), Allegra (64’), Raissa Feudjio (64’), Aleksandra (70’), Ana Glez. (90+3’)

GOLES: 1-0, Aguado (7’); 1-1, Martín-Prieto (8’); 1-2, Martín-Prieto (20’); 2-2, Jansen (92’).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona, del Colegio Murciano. Amonestó a Natalia Ramos y Francis Díaz por parte visitante y Jansen por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Antonio Puchades, a puerta cerrada. Césped natural en buenas condiciones.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.