shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Un punto para seguir soñando con la Copa

El Granadilla Egatesa empata ante el Sporting de Huelva (1-1)

Un encuentro de tú a tú ante un rival directo que terminó en tablas aunque pudo dar un giro en los últimos instantes. El Granadilla comenzó presionando y teniendo algunas ocasiones en los primeros diez minutos, protagonizadas por María José Pérez y Paloma Lázaro. Sin embargo, la sólida defensa visitante impidió que las tinerfeñas se acercasen a los palos de María y encontraron en las contras por bandas el peligro para adelantarse.

En una jugada controlada en el medio del campo, Sara Tui cedía el balón hacia la defensa para desahogar el juego y Virgy se anticipaba perfectamente para vérselas con Noelia y vencía en el uno contra uno anotando el primer tanto del encuentro para el Sporting de Huelva (0-1).

Lejos de venirse abajo, las futbolistas del Granadilla supieron reponerse e instantes después, con una preciosa jugada elaborada por las centrocampistas que terminaba en un centro desde banda rematado por Paloma, se conseguiría la igualada (1-1). Permaneció igualado el choque hasta el descanso sin claras ocasiones por ninguna parte.

Tras la reanudación, las locales salieron a presionar de nuevo teniendo reiteradas ocasiones de adelantarse como una fantástica volea de María José que se estrellaba en el palo sin encontrar fortuna.

Pero el calor y el desgaste de ambos equipos se hizo notar en la creatividad y el juego se convirtió en una lucha de poder por el control del esférico en el que las guardametas, tomaron protagonismo.

Con mucho en juego transcurrieron los minutos hasta el final dejando un punto en Tenerife valioso para seguir peleando por el objetivo de estar entre las ocho primeras y disputar la copa de S.M La Reina.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tfe Egatesa: Noelia; Laura (Estella, 46’), Cindy, Wendy, Pisco; Eva, Silvia Doblado; Carla, Sara Tui (Ana, 62’), Paloma Lázaro; María José.

Sporting Club Huelva: María Sampalo; Elena, Sandra, Maite, Paulita; Castelló (Jenny, 59’), Patri Gavira; Marina Martí (Alicia Muñoz, 70’), Anita, Virgy (Valia Asenova, 84’); Martín-Prieto.

Goles: 0-1: Virgy (21´), en el cara a cara con Noelia; 1-1 Paloma Lázaro (25’), de jugada personal.

Árbitro: Diego Veloso Blanco, del comité tinerfeño. Asistido en las bandas por David Cardador Vargas y Zerpa Díaz. Amonestó a la visitante Paulita (17’).

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones con la mañana soleada. Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Primera División femenina de fútbol disputado en el municipal de La Hoya del Pozo, El Médano, ante unos 500 espectadores.

KiaraUN PARTIDO SOLIDARIO

La otra cara del encuentro la protagonizó Kiara, una niña que necesita ayuda y con la que la UD Granadilla Tenerife Egatesa colaborará el próximo día 8 de abril en un encuentro benéfico en el campo de fútbol de Guía de Isora.

Kiara estuvo presente en el encuentro y un espectador se puso en contacto con el club para ofrecer su colaboración de cara a conseguir el tratamiento y una cama especial que necesita.