Blog

ULL y UDG Tenerife, de la mano en la promoción del fútbol femenino

  • La entidad firma un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna con el fin de promover el deporte igualitario, formación y hábitos de vida saludable
  • El centro académico inaugurará un campo de hierba artificial a finales de septiembre con la disputa de un partido amistoso
Este viernes, la UDG Tenerife y la Universidad de La Laguna han firmado un convenio para impulsar el fútbol femenino de la Isla. La rúbrica tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de La Laguna y contó con la presencia del presidente de la entidad Sergio Batista, el vicepresidente Julio Luis Pérez y la rectora de la institución académica Rosa María Aguilar.
El máximo mandatario de la UDG Tenerife ensalza “el respaldo y la fuerte apuesta de la Universidad de La Laguna por impulsar el fútbol femenino tinerfeño. Es una gran satisfacción haber podido firmar un convenio por el cual ambas entidades nos comprometemos a reforzar el valor del papel de la mujer en el deporte y una mejor integración de las deportistas jóvenes y las estudiantes en la sociedad actual”, afirma Sergio Batista.
La primera de las acciones a celebrar tendrá lugar en las instalaciones deportivas del centro académico, con la inauguración de un campo de hierba artificial de última generación a finales del presente mes de septiembre, y que tendrá como protagonistas a los principales representativos del fútbol tinerfeño, UDG Tenerife y el Real Unión de Tenerife Tacuense.
El Servicio de Deportes y la entidad azul y blanca trabajarán de forma conjunta, dentro del marco formativo, con el ánimo de promover la motivación de los estudiantes universitarios, así como clases magistrales, prácticas de empresa y la práctica del deporte inclusivo, libres de discriminaciones de género y prejuicios.
La UDG Tenerife agradece la implicación y el gran esfuerzo realizado por la Universidad de La Laguna, en la búsqueda del mejor de los reconocimientos para la figura de la mujer en el ámbito del deporte y un mayor auge del mismo en la temporada 20-21 y campañas venideras.