Blog

UDG Tenerife, el equipo de todas las islas

  • El club tinerfeño felicita el Día de Canarias con un vídeo que representa la fuerza del archipiélago. Toda una muestra de cariño que cobra vida con la imagen del personal del equipo procedente de las diferentes islas, un aficionado graciosero, la melodía de los timples y una poesía dedicada a las afortunadas, escrita por uno de los entrenadores de porteras

Desde el cuerpo técnico, hasta las jugadoras, pasando por la directiva y aficionados, el equipo tinerfeño cuenta con representantes de todas y cada una de las islas, que han participado en una especial felicitación del Día de Canarias.
Una apuesta que pone en valor la unión del archipiélago canario que se demuestra en las filas de la UDG Tenerife.

El 30 de mayo marca un hito en las costumbres y la cultura canaria, en la belleza de contrastes del archipiélago y la simpatía de nuestra gente. Por ello, la UDG Tenerife destaca la fuerza que engrandece a Canarias, a través de un vídeo en el
que participa el personal y la directiva, destacando a un aficionado graciocero, Sixto, que desde la octava isla ondea su bufanda azul y blanca.

El homenaje con el que el club felicita el Día de Canarias, expone el talento de muchas personas que forman parte de esta familia, como Jero Aguilar, uno de los entrenadores de porteras, que ha escrito una poesía dedicada a los encantos del
archipiélago, recorriendo cada uno de sus rincones, sumando su propia voz junto a Carla Batista (directiva del club), José Ángel Delgado (entrenador de porteras) y la jugadora Paola Hernández. Toda una declaración de amor por la comunidad
canaria que también cobra vida a través de la música cedida por los timplistas, Francisco Yanes y José Alberto Delgado (integrante de Los Sabandeños) y la belleza paisajística de los diferentes rincones de nuestro archipiélago.

Las jugadoras, Ana González de Tenerife, Cindy García desde Gran Canaria, la conejera Eulalia Lemes, la majorera Cira Pérez y la gomera Claudia Hernández, han sido la imagen representativa de cada una de sus islas, que unidas al entrenador de porteras herreño, Luis Barrera, el médico del club, Blas Ramón Almenara, procedente de La Palma, y un conocido aficionado de La Graciosa, Sixto, han transmitido la fuerza guerrera del equipo de todas las islas, la UDG Tenerife.

El silbo gomero, único lenguaje silbado del mundo

La jugadora Claudia Hernández desea un feliz Día de Canarias mediante el silbo gomero, una de las mayores muestras de la cultura canaria y un lenguaje que es Patrimonio de la Humanidad desde 2009.

Con el azul y el blanco de nuestros amores

De esta manera, el club ha querido llegar los corazones de los canarios, para felicitar tan destacada fecha: “Tierra de timples y volcanes, de salitre y de mares.

Tierra de amor y paz, donde bajo la melodía de un buen folclore viven alegres los moradores. Paraíso terrenal donde se hace un arte el pescar, tierra de brisa marina con playas de agua cristalina.

Archipiélago de ocho, donde siete madres orgullosas vieron crecer a esa pequeña graciosa, islas afortunadas donde vivieron Gara y Jonay con su hadas.

Tierra de artistas y tesoros como el que César Manrique construyó sin necesidad de oro. Tierra de polcas e isas donde el Teide cuida de toda esa gente que siempre regala sonrisas.

Tierra de colores, con el azul y el blanco de nuestros amores, paraíso terrenal, donde cada noche las estrellas y la luna se combinan y convierten a Canarias en tan solo una.

Ocho estrellas, una región, somos guerreras de corazón.”