shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

UDG Tenerife Egatesa, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank promueven la ‘Semana de la Mujer’ 

 

  • La entidad azul y blanca realizará una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, en colaboración con la entidad bancaria
  • Alis Canarias, Actívate de Baobab Suites, Cruz Roja, Ayuntamiento de Adeje, IES La Guancha y Grupo Número Uno, participan en una iniciativa única en el deporte canario

Una lucha constante por construir una sociedad más justa e igualitaria, una lucha necesaria por la igualdad. La UDG Tenerife Egatesa crea la denominada Semana de la Mujer en colaboración con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, una iniciativa única en el ámbito deportivo canario, integrada en el marco de acciones sociales inherentes a los valores de la entidad azul y blanca desde su fundación en 2013.

Romper con los estereotipos de género y visibilizar la necesidad de poner en valor el papel de la mujer en el mundo del fútbol, son algunos de tantos objetivos por los que lucha a diario la UDG Tenerife Egatesa, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ambas instituciones promoverán una serie de actividades enfocadas a la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer deportista en la sociedad actual.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, señala que “con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, ir de la mano con la UDG Tenerife Egatesa es apostar por los valores con los que se construye el éxito. Desde muy jóvenes, estas deportistas se enfrentan a muchos desafíos con los que adquieren las habilidades necesarias para triunfar, no solo en el terreno de juego, sino en la vida”. El apoyo al fútbol femenino supone también para CaixaBank continuar una estrategia empresarial comprometida con la diversidad, que apoya el liderazgo femenino. “Somos una de las entidades con mayor número de mujeres directivas, con un 44% de mujeres en puestos de alta dirección. Apoyar el deporte femenino para nosotros es algo natural, es elite y éxitos deportivos”, añade.

El presidente de la UDG Tenerife Egatesa Sergio Batista explica que “la celebración de la ‘Semana de la Mujer’ pone de manifiesto la lucha constante de nuestro club por defender una serie de valores con los que poder contribuir en la construcción de una sociedad mejor, igualitaria y libre de discriminaciones hacia la mujer. Agradecemos a Fundación “la Caixa” y CaixaBank su total predisposición para ir de la mano en la promoción de esta gran iniciativa”, apostilla el máximo dirigente del club isleño.

El próximo lunes 8, una representación del primer equipo de la UDG Tenerife participará en una charla sobre igualdad y empoderamiento de la mujer en el deporte, a celebrarse en las instalaciones de Actívate Sports Club de Baobab Suites, un encuentro que contará con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

En días posteriores, el IES La Guancha, presentará un reportaje audiovisual, con las guerreras como especiales protagonistas. Un documento en el que copará especial atención historias personales de jugadoras de la primera plantilla azul y blanca que han convivido con los humildes inicios del fútbol femenino y su posterior crecimiento a pasos agigantados.

Alis Canarias y Cruz Roja, por su parte, harán lo propio con el lanzamiento de sendas piezas audiovisuales, con mensajes de las futbolistas hacia todas las jóvenes que sueñan con ser deportistas profesionales en un futuro, así como contar de primera mano, la lucha diaria por convertir un ‘hobbie’ en una profesión real.

Por último, el próximo domingo 14 y coincidiendo con el encuentro que el primer equipo disputará ante la Real Sociedad, el once titular portará camisetas con mensajes impresos de todas aquellas mujeres participantes en la mencionada acción promovida por Cruz Roja.

La entidad se congratula de los avances registrados durante los últimos años en materia igualitaria en el ámbito deportivo, y además de potenciar la presencia de mujeres en sus distintos departamentos, se compromete a continuar promoviendo todos aquellos valores que impliquen el impulso de la visibilidad de la mujer en el deporte.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.