shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Triunfo justo y trabajado en Barcelona para volver a sonreír

  • La UDG Tenerife recuperó las sensaciones con un gran trabajo coral
  • Las guerreras se llevaron el triunfo ante un correoso RCD Espanyol jugando la media hora final con diez futbolistas

La UDG Tenerife Egatesa volvió a la senda del triunfo este miércoles tras imponerse con justicia y no sin sufrimiento al RCD Espanyol, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (2-3). Los goles de Paola Hernández y Kayla Adamek en la primera mitad y un tercer tanto obra de Allegra a los setenta minutos, devuelven la sonrisa a las guerreras tras dos derrotas consecutivas y a solo cuatro días de un nuevo compromiso liguero.

En el primer minuto el cuadro local tuvo la primera opción para abrir la lata, y a renglón seguido, Martín-Prieto gozó de una doble ocasión, topándose con Dossey. Solo se llevaban cinco minutos de juego y ya las guerreras habían exigido a la guardameta perica, quien tendría mucho trabajo este miércoles.

El encuentro, abierto desde los primeros compases, prometía espectáculo ofensivo, y rebasado el primer cuarto de hora de juego, Koko era objeto de falta en área local. Sin la especialista azul y blanca desde los once metros, Pisco, Paola Hernández fue la encargada de batir a Dossey.

Con balón dominado y reduciendo espacios a un errático Espanyol, la UDG Tenerife se hizo con el control del choque y además seguía generando acciones de peligro. Martín-Prieto tuvo en sus botas el 0-2 a los 25 minutos. El cuadro catalán no lograba hacer daño en área isleña, y coincidiendo con un buen momento de las guerreras, Paola sirvió a Kayla Adamek para que pusiera tierra por medio justo antes del pitido del descanso.

Con marcador a favor y la mejor de las sensaciones, las guerreras salieron nuevamente al verde con la intención de sentenciar un encuentro que se había puesto muy de cara. La recién ingresada Allegra pudo aumentar la ventaja en su primera intervención, pero poco después Gavira era quien evitaba el primer tanto local, bajo palos. En este sentido, a pesar del 0-2, el equipo perico no daba su brazo a torcer, y gracias a un golazo de Baudet justo después de que Silvia Doblado viera la segunda tarjeta amarilla, ganaba en esperanzas. Esperanzas que neutralizaba Allegra Poljak en la siguiente jugada, cuando aún restaban veinte minutos para el final del choque.

El RCD Espanyol fue con todo a por la hombrada, pero solo pudo anotar un segundo tanto para poner algo de suspense al choque, obra de Vanegas. Las guerreras tiraron de solidez y pundonor para volver a saborear un triunfo tres partidos después. Próximo desafío, Real Betis.

Espanyol: Dossey, Xenia, Anaïr,Baudet, Letti (79’), Modin, Giménez (59’), Débora (80’), Maya, Vanegas, Sara. También jugaron Julve (59’), Szymanowski (79’), Corral (80’).

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Aithiara, Patri Gavira, M.Estella, Pleuler, Paola Hdez. (69’), S. Doblado, Adamek (46’), Koko (60’), Martín-Prieto (84’). También jugaron Allegra (46’), María José (60’), Natalia Ramos (69’), Ana González (84’).

GOLES: 0-1, Paola Hdez. (p.16’); 0-2, Adamek (45’); 1-2, Baudet (68’); 1-3, Allegra (70’); 87’ Vanegas (2-3).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas, del Colegio Gallego. Amonestó a Vanegas (30’) y Lombi (90’) por parte local y Natalia Ramos (90’+3) y Silvia Doblado en dos ocasiones (38’ y 61’) por el equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera Iberdrola (aplazado en el mes de febrero), disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.