shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Tres puntos de oro para las guerreritas para empezar el año

La UDG Tenerife B estrenó la nueva etapa de Antonio González al frente del banquillo con una justa victoria ante el histórico RCD Espanyol de Barcelona en La Palmera, con goles de Sara y Giovaninha.
La Palmera recibió este domingo al segundo equipo de la UDG Tenerife en un encuentro en el que se enfrentaba a uno de los equipos confeccionados para luchar por el ascenso a Finetwork Liga F, el RCD Espanyol.
El choque entre guerreritas y pericas no defraudó a la afición azul y blanca, que ya había disfrutado horas antes de un partido de gran nivel protagonizado por el primer equipo ante el Atlético de Madrid. La UDG Tenerife B se llevó los tres puntos con garra y carácter, con goles de Sara en el inicio de partido y Giovaninha en el tramo final (2-1).
Solo transcurrían cinco minutos de partido cuando Sara López abría el marcador con una gran definición por bajo, un tanto que hacía justicia en los primeros compases del encuentro en los que las tinerfeñas salieron con determinación, buscando con ímpetu la portería rival. Poco después, Adriana Martín igualó la contienda desde el punto de penalti, cuando se cumplía el primer cuarto de hora.
Las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Giovaninha pudo poner por delante a las locales en pleno ida y vuelta, pero su disparo se fue fuera por poco. También lo intentó Encarni, desde la frontal del área, antes de que llegara el descanso.
Tras unos notables primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo azul y blanco salió decidido a por la victoria siendo fiel al plan inicial. Ainhoa gozó de dos ocasiones de gol muy claras en la reanudación, ambas rozando el palo derecho de la portería defendida por María Pi.
El equipo tinerfeño no dejaba de intentarlo en busca del primer triunfo de 2023. La igualdad se rompió a solo diez minutos del final, en una jugada por banda derecha en la que Portolés superaba en velocidad a su marca, sirviendo un balón franco en boca de gol a Giovaninha que, con un certero remate, llevó el delirio a la grada. Las guerreritas lograron cerrar el triunfo con gran solidez en tareas defensivas ante el conjunto catalán, en un tramo final apasionante.
Próximo rival, CD Juan Grande en un derbi que se disputará en Gran Canaria el próximo domingo 15 (12:00 horas).
FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Portolés, Aithiara, Isa Álvarez, Vero Herrera, Sara L., Eulalia, Encarni, Lara G., Ainhoa, Giovaninha. También jugaron Ana, Berta y Patri Estupiñán.
RCD Espanyol: Pi, Nuria, Opazo, Baudet, Adriana Martín, Caracas, Villegas, Carol, J. Pablos, Guerra, Sara. También jugaron Pixu, Ari, y Nora.
Incidencias: Melissa López Ossorio, del Colegio Extremeño. Amonestó a la local Isa Álvarez y a las visitantes Carol, Caracas, Opazo, Baudet y Sara.
GOLES: 1-0, Sara L. (5’), 1-1, Adriana M. (17’), 2-1, Giovaninha (80’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Federación, ante un algo más de un centenar de espectadores, en La Palmera. El once titular formó con la camiseta de juego la jugadora venezolana Wilmary Argüelles, recientemente sometida a una operación de rodilla.
Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife