shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Tres puntazos en Villarreal para cerrar el carrusel de visitas con un sobresaliente

  • La UDG Tenerife volvió a ganar y se aúpa a la octava posición
  • Dos victorias consecutivas y siete partidos seguidos sin perder atestiguan una excepcional racha positiva
  • Nayluisa Cáceres estrenó titularidad y dejó la portería a cero
  • Claire y Sandra anotaron sus primeros goles de azul y blanco
Siete de nueve puntos, y una espiral de gran optimismo y ambición. La UDG Tenerife se adjudicó los tres puntos que había en juego este miércoles en el Mini Estadi de Villarreal, en partido en su día aplazado el pasado mes de octubre. Los tantos de Claire y Sandra aúpan a las guerreras a la octava posición en plena racha positiva, sin derrotas en los últimos siete encuentros.
El equipo local exigió a las guerreras desde los primeros minutos, pero la zaga visitante neutralizaba cualquier acometida para mantener el marcador inicial. Tras sacudirse el dominio amarillo de los primeros minutos, llegó la primera ocasión para las guerreras por medio de Martín-Prieto con un disparo cruzado.
Y el primer disparo entre palos, acabó en gol. María José disparó al poste en su primer intento a los veintiún minutos, y muy atenta en el rechazo estuvo Claire para abrir el marcador en boca de gol. Un tanto que dio alas a las visitantes.
Martín-Prieto pudo anotar el segundo gol de vaselina, y en el rechazo de la zaga local María José enviaba el balón al larguero a cinco minutos del descanso. Mientras tanto, ante el dominio azul y blanco, Nayluisa Cáceres apenas tenía trabajo bajo palos en sus primeros minutos oficiales esta temporada. Muy segura en todo momento, acabaría dejando la portería a cero.
Tras la reanudación, Sandra Hernández puso tierra por medio con un soberbio gol y colaboración de la guardameta Elena de Toro en su intento de evitar el 0-2. Desde más de treinta metros sorprendió a todos los asistentes cuando solo transcurría un minuto de la segunda mitad. Seguidamente, Patri Gavira tuvo en sus botas el tercer gol, pero la portera amarilla evitaba la sentencia.
Con partido y marcador controlados y ante la sobrecarga reciente de minutos, Francis Díaz buscó frescura en cada una de las líneas. El representativo se mantuvo firme en zona defensiva y gozó de alguna ocasión para repetir idéntico resultado que el pasado sábado en Huelva. Natalia Ramos firmó la más clara a menos de diez minutos para el final, pero el marcador no se movería más.
Así las cosas, siete de nueve puntos posibles en un carrusel de partidos a domicilio que suponen un soplo de alegría e ilusión para la UDG Tenerife, que se sitúa en octava posición tras nueve jornadas disputadas. Próxima cita, ante el Valencia CF este domingo en La Palmera (19 horas).
VILLARREAL: Elena de Toro, Aixa Salvador (46’), Cienfu, Lara Mata, Zaira (78’), Nerea (71’), F. Lara, Soldevila (85′), Belén (46’), Ainoa, Sheila. También jugaron Estefa (46’), Sara M. (46’), Olivia (71’), S. Medina (78’) y Giménez (85′).
UDG Tenerife: Nayluisa Cáceres, Aleksandra, Pisco (63’), Gavira, Cubedo, Claire, Sandra (78’), Paola H.D. (63’), Koko (74’) María José (78’), Martín-Prieto. También jugaron Sara L. (63’), Goad (63’), Blom (74’), Natalia Ramos (78’) y Silvia Doblado (78’).
GOLES: 0-1, Claire (21’); 0-2, Sandra (46’).
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona, del Colegio Murciano. Amonestó a Nerea (20’), Zaira (28’), Koko (63’) y Estefa en dos ocasiones.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Iberdrola, aplazado el pasado mes de octubre por inclemencias meteorológicas derivadas de la erupción volcánica en La Palma que afectaron a las conexiones aéreas. En los prolegómenos, el equipo local entregó a la UDG Tenerife una camiseta firmada por toda la plantilla para subastar en beneficio de los damnificados por la erupción volcánica acaecida en La Palma.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.