shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Trabajada y justa victoria de la UDG Tenerife B para abrir el casillero de triunfos

  • Las guerreritas cogen oxígeno al vencer al Málaga CF en La Salud
Cayó la primera. Las guerreritas sumaron este domingo el primer triunfo en la Reto Iberdrola 20-21 a costa de un Málaga CF al que rebasa en la clasificación.  Benchara abrió el camino del triunfo, que cerró Eulalia a cinco minutos del final (2-0).
Las locales salieron decididas a por el triunfo, exigiendo a la zaga visitante desde los primeros compases. Moneyba desde fuera del área y Benchara, de cabeza, firmaron acciones de peligro en apenas diez minutos de juego. Una clara prueba de la ambición azul y blanca en busca del primer triunfo liguero.
La delantera isleña, muy inspirada, se encargó de abrir el marcador tras salvar a la guardameta malaguista y anotar sin oposición cuando transcurrían 17 minutos. El dominio local era total, y las de Antonio González insistían una y otra vez sobre la portería rival, pero sin definición entre palos.
El Málaga CF logró estirar sus líneas pero siempre corría con la misma suerte, topándose con la seguridad de Nayluisa Cáceres y la defensa local. El choque se equilibró, las guerreritas seguían mandando en el marcador, y tras la reanudación el equipo azul y blanco prosiguió buscando un tanto que le diera cierta tranquilidad. En este sentido, Aleksandra pudo ampliar el marcador con un remate de cabeza a los 51 minutos tras servicio de Moneyba, pero el balón se fue fuera por muy poco. Por vía aérea se sucedían los acercamientos con cierto peligro por parte de las guerreritas, y apenas concediendo ocasiones al rival.
El cuadro visitante fue con todo a por el empate, concediendo así los espacios que necesitó la UDG Tenerife B para sentenciar el encuentro. Eulalia batió por bajo en un mano a mano a Andrea cuando solo restaban cinco minutos para el final, tanto que terminó siendo determinante para los intereses de unas y otras. Con este triunfo, el segundo equipo azul y blanco abre su casillero de triunfos y escala posiciones en su grupo de Reto Iberdrola tras seis jornadas disputadas y seis puntos en su haber.
FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Aleksandra, Aithiara, Cindy, Sara López, Moneyba, María Tejera (71’), Lara Glez. (54’), Yerliane Moreno, Marilén, Benchara (71’). También jugaron Wilmary (54’), Ainhoa (71’), Eulalia (71’), Zeolla (83’)
MÁLAGA CF: Andrea, Ruth, Ducani, Cio, Marina (54’), Buce (54’), Andy, María Ruiz (84’), Gabry, Natalia (54’), Claudia. También jugaron Nayara (54’), Nuria (54’), Estefanía (54’), Futu (84’).
GOLES: 1-0, Benchara (17’); 2-0, Eulalia (85’).
Árbitra: Diana Carolina Luna, del Colegio Tinerfeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Reto Iberdrola disputado en La Salud, a puerta cerrada a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.