shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Tesón y corazón para una agónica victoria azul y blanca

  • La UDG Tenerife Egatesa sumó su segundo triunfo consecutivo tras sumar tres valiosos puntos en el feudo del Rayo Vallecano (2-3)
Agónico y brillante triunfo en Madrid. La UDG Tenerife Egatesa se adjudicó este domingo su primera victoria a domicilio de la temporada, con final de infarto incluido. Las guerreras suman siete puntos de nueve posibles y acaban la cuarta jornada en la zona noble de la tabla de Primera Iberdrola.
El equipo esta vez morado arrancó el encuentro de forma fulgurante, gozando de hasta cuatro ocasiones en apenas diez minutos de juego, con María José, Allegra y Martín-Prieto como principales estiletes ofensivos.
La insistencia trajo consigo un merecido premio para las visitantes. Pisco transformó en gol un penalti cometido sobre Allegra cuando apenas transcurrían quince minutos de partido.
El tanto de la capitana insufló de moral a las jugadoras de Francis Díaz, y fueron a por el segundo tanto. Pero en la primera llegada a portería del cuadro local, Bulatovic forzó un penalti que se encargó de convertir instantes después para igualar la contienda poco antes de cumplirse la media hora de juego.
Aprovechando un gran momento de confianza, la propia delantera rayista combinó con Ana de Teresa en la siguiente jugada para hacer el 2-1, situación que, sin embargo, no amilanó a las guerreras, merecedoras de mejor suerte cara a gol. María José, que estuvo muy cerca de anotar el 1-2 desde media distancia, anotó de cabeza un tanto de bella factura que precedió al descanso. Es el segundo de su cuenta personal goleadora esta campaña.
Tras la reanudación, el choque bajó en intensidad y era protagonista el equilibrio entre ambos equipos en todas las facetas del juego. Ya con Paola y Jordan sobre el verde, la UDG Tenerife Egatesa ganó en frescura, y más aun con la entrada de Koko mediada la segunda mitad.
Tras las intentonas de Pleuler y María José, en el tramo final de partido las ocasiones claras brillaban por su ausencia, pero cuando el duelo llevaba marchamo de reparto de puntos, a los 91 minutos Kayla sirvió a Silvia Doblado para firmar una victoria de gran prestigio. Pitido final y júbilo azul y blanco.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Larqué, Ana de Teresa (89’), Pilar García, Ruth Bravo, Struck, P. Fernández, Sheila, Aedo (74’), Sáez, Patri Hidalgo (79’), Bulatovic. También jugaron Zaira (74’), Ana (79’), Morató (89’).
UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra (58’), Pisco, Gavira, Simpson, Natalia Ramos, Pleuler (67’), Silvia Doblado, María José (79’), Allegra (67’), Martín-Prieto (79’). También jugaron Jordan (58’), Paola (67’), Koko (67’), Ana (79’), Kayla (79’).
GOLES: 0-1, Pisco de penalti (16’); 1-1, Bulatovic, de penalti (26’); 2-1, Ana de Teresa (31’); 2-2, María José (37’); 2-3, Silvia Doblado (91’).
Árbitra: Elena Casal Fernández, del colegio Gallego. Amonestó a Ruth Bravo (15’).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Césped artificial en buenas condiciones.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.