shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Sydny Nasello apuntala la delantera de la UDG Tenerife en el mercado invernal

  • La jugadora norteamericana, procedente de la USF de Tampa, firma hasta el mes de junio con opción a dos temporadas más
  • Fue elegida en el número 13 en el último ‘draft’ de la National Soccer Women’s League por Portland Thorns FC
  • La UDG Tenerife cierra la ventana invernal con la incorporación de Nasello
  • El acto de presentación supuso la puesta de largo de los fichajes invernales
Sydny Nasello (Florida, 14-4-2000), refuerzo invernal para cerrar la plantilla de la UDG Tenerife 21-22.  Máxima goleadora de las USF ‘bulls’ de Tampa con 11 goles en 19 partidos en 2021 (además de cinco asistencias), fue elegida recientemente en el decimotercer puesto del ‘draft’ de la National Soccer Women’s League (máxima categoría del fútbol de Estados Unidos) por Portland Thorns FC. La entidad incorpora a la delantera natural de Florida como agente libre, quien firma hasta junio de 2022, con opción a dos temporadas más.
Nasello se desenvuelve con soltura en cualquier rol que están relacionados con la finalización y el área rival. Rápida, con buen disparo de media distancia y con gran afán de sacrificio sin balón, puede ejercer de referencia en ataque, segunda punta e incluso extremo en ambos costados del ataque.
En su historial, cuenta con varios reconocimientos individuales como la convocatoria para unas jornadas de entrenamiento con la selección de Estados Unidos sub-18, mejor jugadora ofensiva en 2020 o la inclusión en el segundo mejor once del campeonato la pasada temporada, en la NCAA.
Las primeras palabras de Sydny, en clave azul y blanca, llegaron en la rueda de prensa de su presentación.  “Estoy muy emocionada por la oportunidad de venir a la UDG Tenerife, y de compartir equipo con el gran grupo de jugadoras que hay”, “Es increíble poder llegar a Primera Iberdrola, poder jugar en España y tener mi primera oportunidad como profesional aquí”, “Me defino como una atacante polivalente que se puede mover por varias posiciones en la parte ofensiva, me gusta crear oportunidades para mis compañeras”.
El vicepresidente de la entidad Julio Luis Pérez, acompañando a la nueva cara del conjunto tinerfeño, aseveraba que “La UDG Tenerife está trabajando para tener el futuro de los próximos años a nivel deportivo asegurado, con los fichajes de jugadoras muy jóvenes y de mucho talento”.
La jugadora norteamericana, presentada en la mañana de este jueves en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife, se sumará en las próximas horas a los entrenamientos con sus nuevas compañeras.
Además, el club aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad y de manera conjunta, a todas las nuevas caras de la entidad en este mercado de invierno. Gisela Robledo, Noelia Ramos, Vero Herrera, Giovana Dos Santos, Luca Deza y Selena Salas, además de la propia Sydny Nasello, acudieron al acto en la Sala Cabo Verde del hotel capitalino, donde pudieron atender a los medios que acudieron al evento.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.