shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Seis años de una hazaña para la historia

  • Las guerreras se ganaron una plaza en la élite en una emocionante final
  • Un trepidante empate a tres llevó al representativo a Primera División
14 de junio de 2015, una fecha escrita con letras de oro, que perdurará para siempre. Aquel caluroso domingo la Ciudad Luis del Sol de Sevilla se tiñó de azul y blanco y la UDG Tenerife Egatesa hacía historia, ganándose un hueco entre los mejores equipos de España tras batir en una emocionante final a doble partido a todo un Real Betis.
Las guerreras alcanzaron la gloria tal día como hoy seis años atrás, solo dos después de su fundación, todo un hito para el fútbol canario. Un ascenso a la máxima categoría que ejerció de germen para un equipo que hoy en día pasea las banderas de Tenerife y Canarias por todo el territorio español, con sumo orgullo.
Aquella mañana del 14 de junio de 2015 la UDG Tenerife Egatesa saltó al verde con la máxima ilusión y confianza ante el equipo verdiblanco, para hacer realidad un sueño tan anhelado por una Isla, por todos los corazones azules y blancos. Pili, Nati, Pisco, Laura, Cindy, Eva, Marilén, Silvia Doblado, Reichel, María José y Carla salieron de inicio y también jugaron Tamara, Tibi, Ana González y Deni.
Ante el cuadro andaluz se libró una bonita batalla que finalizó en empate a tres, resultado que envió al conjunto azul y blanco a la élite del fútbol femenino por primera vez tras haberse impuesto en una abarrotada Hoya del Pozo en el choque de ida por 3-1, con goles de María José por partida doble y Reichel. Antes de la finalísima las guerreras tuvieron que imponerse a un combativo Levante Las Planas por un global de 3-0 (3-0 en El Médano, 0-0 en la vuelta).
Seis años después de aquella hazaña, la UDG Tenerife Egatesa se codea con los equipos más grandes de España, algunos de ellos considerados auténticos transatlánticos a nivel europeo, sumando brillantes actuaciones como las firmadas ante el Real Madrid (2-1) o Atlético de Madrid, con dos meritorios empates, en una temporada que aun falta por cerrar con el broche deseado. Una breve y exitosa historia vivida hasta la fecha, y un libro que rebosa ilusión azul y blanca, con muchos capítulos por escribir.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.