shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Récord de guerreras convocadas por sus selecciones  

–  Ocho jugadoras participarán con sus respectivos equipos nacionales

– Cubedo, Aleksandra, Blom, Gurtner, Robledo, Ange Koko, Giovaninha y Vero Herrera, seleccionadas en la primera jornada internacional de 2022

–  Los grandes resultados de la UDG Tenerife traen consigo un merecido premio para algunas de sus jugadoras

No cesan las buenas noticias en clave UDG Tenerife. Hasta ocho guerreras serán partícipes en distintos compromisos internacionales, repartidas entre siete combinados nacionales distintos. Una cifra que supone un récord histórico para el club azul y blanco, nunca registrado con anterioridad. Un nuevo hito que destacar en la breve y exitosa historia del representativo, cuyo impacto va más allá del panorama nacional.

La selección española sub-23 tendrá protagonismo azul y blanco, con la presencia de Aleksandra Zaremba y Cristina Cubedo (21 y 22 años, respectivamente). Dos guerreras cuyo destacado rendimiento en la presente temporada no ha pasado desapercibido para la seleccionadora Laura del Río. El conjunto español se medirá en partido amistoso a Bélgica, este jueves día 17 en tierras belgas.

Por otro lado, Nayluisa Cáceres causará baja de última hora con Venezuela por lesión muscular (convocada en primera instancia), combinado que sí podrá contar por primera vez con Vero Herrera en categoría absoluta, y que disputará la Turkish Women’s Cup entre los días 16 y 22.

Otras incorporaciones invernales del club tinerfeño como Gisela Robledo y Giovaninha también tendrán protagonismo con sus respectivas selecciones. La extremo colombiana disputará dos amistosos ante Argentina los días 20 y 23, mientras que la delantera brasileña realizará una concentración preparatoria para el Sudamericano que se celebrará en Chile el próximo mes de abril.

Además, Jassina Blom repite con Bélgica, esta vez para disputar un atractivo torneo internacional con sello español, la Pinatar Cup, con Eslovaquia como rival en cuartos de final. Por su parte, la guardameta Andrea Gurtner fue citada con Austria para disputar compromisos amistosos ante Rumanía (domingo 20) y Suiza (miércoles 23).

Además, una habitual en Costa de Marfil como es Ange Koko jugará una eliminatoria a doble partido ante Nigeria, con una plaza en la próxima edición de la Copa África en juego.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.