shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Punto de oro para las guerreritas ante el Éibar

La UDG Tenerife B logra un valioso empate (2-2) ante el Éibar, en un duelo vibrante hasta el último minuto en La Hoya del Pozo. Los goles de Giovaninha y Lara González en el 89, dan un meritorio empate ante el segundo clasificado de la categoría.

 

El rival en la tarde del domingo en La Hoya del Pozo requería un esfuerzo extra de las futbolistas de Santi Lemus. El Éibar, aterrizaba en la isla como colíder de Primera Federación Femenina. El conjunto vasco llegó al recinto sureño con la intención de colocarse en lo más alto de la tabla. Desde el pitido inicial las de azul y blanco presentaron todas sus credenciales para poner en apuros a la escuadra armera.

 

Las guerreritas comenzaron bien posicionadas sobre el verde de El Médano. Fruto de su buen planteamiento, llegó la primera oportunidad de la tarde, con un penalti señalado por la colegiada, que Aithiara no logró anotar. En el minuto 31, Giovaninha interceptaba el balón tras una acción de la central visitante Geral, y con maestría lograba deshacerse de la guardameta eibarresa para adelantar a las tinerfeñas. En una jugada aislada, Ane Campos conseguía el empate en el minuto 41. Con la igualada en el marcador se llegaba al tiempo de descanso.

 

Tras la reanudación, los dos equipos gozaron de oportunidades para ponerse por delante. Las disputas y la intensidad ganaron presencia. En el minuto 79, el Éibar anotaba su segundo gol por medio de Andrea Álvarez. Pocos minutos después, Ainhoa recibía su segunda tarjeta amarilla, por lo que los últimos minutos los jugarían las locales con una futbolista menos. A pesar de estas incidencias, las guerreritas lograron lo imposible, y empataron el encuentro con un gol de Lara González en el minuto 89, para poner las tablas en el resultado final.

 

La próxima semana, la UDG Tenerife B se desplaza hasta Barcelona, donde disputará la duodécima jornada ante el FC Barcelona B, el próximo domingo 11 a las 18:00 hora canaria.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Porto, Vero Herrera, Isa Álvarez, Arminda, Sara L., Encarni, Eulalia L., Ainhoa, Aithiara y Giovaninha. También jugaron Moneyba, Berta y Lara González.

SD Eibar: Noelia, Carla, Sierra, Arene, Campos, Espe, Camino, Kenni, Honoka, Geral, Noko.

Goles: 1-0 Giovaninha (31’); 1-1 Campos (41’); 1-2 Andrea (79’); 2-2 Lara González (89’)

Árbitra: Elena Casal Fernández del comité gallego. Amonestó con amarilla a Encarni, y con doble amarilla a Ainhoa.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Federación Femenina, disputado en el campo de La Hoya del Pozo (El Médano) ante unos 200 espectadores.

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife