shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Puntazo para despedir una temporada mágica en La Palmera

  • La UDG Tenerife rozó el triunfo en su último partido del curso en casa
  • Un tanto de Martín-Prieto que suponía el 2-1 debió subir al marcador
  • Giovaninha y Robledo fueron homenajeadas antes del encuentro por su clasificación para el próximo Mundial sub-20
  • Se recaudaron más de 1.300 euros en beneficio de Cruz Roja
Un sueño europeo que acaba, pero la historia sigue teñida de azul y blanco en la élite nacional. La UDG Tenerife sumó un meritorio punto este domingo en su último encuentro de la temporada en casa y bajo un sensacional ambiente en la grada (1-1). Un tempranero tanto de Martín-Prieto hizo soñar a la familia azul y blanca en una bonita batalla ante un equipo ya clasificado para Champions League como es la Real Sociedad. A cuatro minutos del final, un tanto anulado a Martín-Prieto debió subir al marcador tras rebasar la línea de gol la totalidad del esférico, pudiendo cambiar el signo del partido. El reparto de puntos garantiza al representativo la quinta posición a falta de una jornada para el final de curso.
En la primera jugada de ataque Martín-Prieto sorprendió a Lete con una perfecta vaselina. Fue el arranque perfecto a un día de fiesta para la familia azul y blanca. Mientras tanto, el equipo donostiarra trataba de desquitarse del dominio del equipo tinerfeño, que fue a por el segundo sin miramientos.
Estella cabeceó fuera a los 26 minutos, en jugada de estrategia, poco después de intentonas de Claire y Pisco. Mirari igualaría el encuentro a tres minutos del descanso.
Tras la reanudación y con las fuerzas igualadas, Koko daba frescura en ataque a unas motivadas guerreras, con media hora de juego por delante. Siguieron buscando meta rival, y cuando transcurrían 70 minutos Martín-Prieto pudo poner de nuevo por delante a las locales con un disparo cruzado, poco después de una doble ocasión visitante y con Noelia Ramos como protagonista bajo palos. A 15 minutos para el final, de nuevo Ramos evitaba el segundo tanto realista y provocaba la ovación de una afición entregada, que soñaba con la victoria.
En el minuto 86 Martín-Prieto anotaba un tanto que no sería concedido por el trío arbitral al entender que el esférico no había rebasado totalmente la línea de gol.
Grada y equipo celebraban un gol que pudo significar la victoria número 100 de las guerreras en la élite, pero no subió al marcador. Para poner la guinda a una histórica y excelsa temporada regular, próximo y último reto de liga para las guerreras, Levante UD en Buñol.
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Estella, Pisco, Cubedo (46’) Gavira, Sandra (46’), Natalia Ramos (73’), Claire, María José (73’), Blom (58’), Martín-Prieto. También jugaron S. Doblado (46’), Sara L. (46’), Koko (58’), Nasello (73’) y Robledo (73’).
Real Sociedad: Lete, Maddi, Ane, Gemma (87’), Vanegas, Mirari (59’), Nuria, Allegra, Amaiur, Nerea (87’), Franssi. También jugaron Emma (59’), Iris (87’), Gaby (87’).
Árbitra: Beatriz Cuesta Arriba, del Colegio Gallego. Amonestó a Amaiur (35’), Blom (54’).
GOLES: 1-0, Martín-Prieto (2’); 1-1, Mirari (42’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga, en el Campo de fútbol La Palmera, ante 810 espectadores. Asistieron varios grupos escolares y los grupos de animación Jumbaly, Kulikitakas del Sur y Guajeiros amenizaron el encuentro. Además, se entregó una placa de reconocimiento a las jugadoras Giovaninha y Robledo tras su clasificación para el próximo Mundial sub-20 antes de la disputa de partido.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.