shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Puesta de largo del cuerpo técnico de la UDG Tenerife 2022-2023

  • El técnico tinerfeño dirigirá a la UDG Tenerife en su octava temporada consecutiva en la élite
  • El acto de presentación se llevó a cabo este viernes en el Hotel Silken Atlántida Santa Cruz
  • El cuerpo técnico de la UDG Tenerife presenta novedades en algunas de sus áreas

La UDG Tenerife presentó este viernes en el Hotel Silken Atlántida Santa Cruz a su staff técnico de cara a la campaña 22-23, con el entrenador tinerfeño José Herrera como máximo responsable. Asistieron al acto el presidente de la entidad Sergio Batista, el vicepresidente Julio Luis Pérez, al que también acudió Antonio González, uno de los principales valedores de la llegada de Herrera al club poco antes del histórico ascenso a Primera División.

El máximo mandatario azul y blanco, Sergio Batista, expresaba que José Herrera “es un hombre de la casa, muy bien preparado, con varias etapas anteriores exitosas, incluyendo el ascenso a primera junto a Toni Ayala. Queremos seguir una línea de coherencia y canariedad, por ello tiene todo nuestro apoyo y confiamos plenamente en el”

El representativo afrontará una nueva campaña en la élite, la octava de forma consecutiva, con ilusiones renovadas y un cuerpo técnico configurado para seguir cosechando éxitos y cumpliendo los objetivos marcados en una de las ligas más competitivas de Europa.

La entidad se ha reforzado en algunas de sus áreas con el ánimo de poder competir al más alto nivel. Cada departamento jugará nuevamente un papel fundamental para que las guerreras compitan con garantía de éxito en cada partido y para ello contará con los colaboradores más preparados en sus respectivos cometidos.

Herrera afronta su primera campaña como primer técnico en el club, en el que ejerció de segundo entrenador el curso pasado. Con anterioridad dirigió los banquillos de Málaga CF y Granada CF. “Hemos tratado de preparar todo al máximo, para que las jugadoras lleguen y se encuentren un entorno positivo para trabajar. En definitiva, tenemos muchísimas ganas e ilusión de que arranque esta nueva temporada”.

El primer técnico estará acompañado de Adrián Fumero, graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Vigo, Máster de Alto Rendimiento Deportivo en deportes colectivos por la Universidad de Barcelona, quien desempeñará labores habituales de asistente técnico. Natural de Santiago del Teide la igual que José Herrera, procede del CD Marino donde desempeñó dicho rol, además de preparador físico, con experiencia en la cantera del CD Tenerife, Tercera División y Segunda División B.

Miguel Aquino, por su parte se incorpora a la entidad como responsable del departamento de análisis táctico, una figura clave en la búsqueda de un alto rendimiento a nivel colectivo e individual en el ámbito del fútbol profesional.

Aquino, Diplomado en Empresariales, Máster Análisis Táctico, TD3. Amplia experiencia como entrenador y segundo entrenador, en Tercera División, Segunda División femenina y categorías inferiores. Además, como analista, ha trabajado entre otros clubes, en canteras como las de Granada CF y Málaga CF.

Por otro lado, el área de porteras seguirá contando con Domingo Guanche, como máximo responsable y Daniel Castilla como asistente. Guanche, cuenta con una amplísima experiencia en el mundo del fútbol nacional. Portero del CD Tenerife en la mejor época del club blanquiazul, además de infinidad de clubes en su trayectoria como futbolista. Dani Castilla, a su lado, con experiencia como entrenador de porteros en diferentes escuelas y clubes. cargo que también desempeñará uno de los estandartes de las guerreras en su paso por la élite nacional, Pili González, miembro de la primera plantilla hasta la pasada temporada y con cerca de medio centenar de encuentros defendiendo la portería azul y blanca.

Pablo Borges dirigirá el área de preparación física una temporada más. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, afronta su tercera temporada en el club azul y blanco, contando con una dilatada experiencia en la preparación física de diferentes equipos de distintas modalidades deportivas. Dentro del mundo del fútbol, cuenta en su historial con equipos como el CD Marino, Buzanada o AZAM FC de Tanzania.

Paula Montero continuará dirigiendo el departamento de fisioterapia, del que también seguirá formando parte Nico García. Montero, graduada en Fisioterapia, Máster en Terapia Deportiva y Readaptación, además de Postgrado en Fisioterapia del Deporte y Alto Rendimiento. Seguirá un año más trabajando mano a mano con Nico García, graduado en fisioterapia, con Máster en Fisioterapia Deportiva y Readaptación a la Actividad Física.

Daniel Morales, natural de Guía de Isora, será el encargado de la readaptación física de las jugadoras tras su paso por el Watford de la prestigiosa Premier League, en una competición cada vez más exigente a nivel físico y muscular. Con anterioridad formó parte del cuerpo técnico del Rayo Vallecano en Segunda División y CD Marino en Tercera División.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.