shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Pisco cumple 200 encuentros con las guerreras en la élite

La primera capitana de la UDG Tenerife suma un total de 230 partidos oficiales y se convierte en la segunda jugadora bicentenaria de la entidad tras alcanzar 200 entre la máxima categoría y Copa de la Reina, repartidos en nueve temporadas consecutivas

Bandera, brazalete, más que un referente. Raquel Peña ‘Pisco’ alcanzó el pasado fin de semana la brillante cifra de 200 encuentros disputados como jugadora de élite, defendiendo la camiseta de la UDG Tenerife. La primera capitana azul y blanca es una de las jugadoras impulsoras del proyecto de la entidad con sello canario, desde sus inicios, en categoría nacional, ahora codeándose con los mejores equipos de España.

Santo y seña de la UDG Tenerife y un espejo para los talentos del futuro. A sus 33 años, la lateral grancanaria suma la nada desdeñable cifra de 230 encuentros oficiales defendiendo el escudo de las guerreras, incluyendo el histórico playoff de ascenso del curso 14-15. Diez de ellos los disputó en Copa de la Reina y 190 en Liga. Además, también ha destacado a nivel realizador desde su llegada en verano de 2014, anotando un total de 26 goles (10 de ellos en la temporada 20-21). Es la tercera máxima goleadora del conjunto tinerfeño en la élite.

Este jueves, coincidiendo con la realización de la foto oficial de plantilla 22-23 y de la mano del presidente de la entidad Sergio Batista y sus compañeras de vestuario, Pisco recibió una camiseta que conmemora sus 230 encuentros, un justo reconocimiento a su profesionalidad, dedicación y amor por la UDG Tenerife. Orgullo azul y blanco.

“Es un día especial para mí, agradezco al club este bonito reconocimiento. Hace nueve años tenía claro que había tomado la mejor decisión y ahora quiero engordar esta bonita cifra y acabar mi carrera en la UDG Tenerife”, afirma Pisco a los medios oficiales del club.

El presidente de la entidad, Sergio Batista, aseguró que “para nosotros es un orgullo ver la proyección de jugadoras como Pisco, ya que después de tantos años siendo parte de la familia de la UDG Tenerife, se ha convertido incluso en un emblema para el club. Una jugadora canaria que con esfuerzo y dedicación se ha ganado a pulso el lugar que le corresponde. No podemos estar más felices de poder seguir contando con ella como capitana en nuestra plantilla.”

Entradas

UDG Tenerife vs F.C. Barcelona
Jornada 17 Finetwork Liga F 29/01/2023 a las 17:00

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Calle Estadio Heliodoro Rodríguez López, 38005, SC de Tenerife, Tenerife