shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Oficio, garra y amor azul y blanco para sumar una trabajada victoria ante la SD Eibar 

  • La UDG Tenerife Egatesa se llevó los tres puntos en un duelo inédito
  • El encuentro pertenecía a la decimoséptima jornada
  • Un doblete de Martín-Prieto, decisivo ante 320 ilusionados espectadores
La décima, y permanencia bajo el brazo. La UDG Tenerife se impuso este domingo a una correosa SD Eibar en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Iberdrola, aplazada el pasado mes de enero. Dos tantos de Martín-Prieto llevaron a las guerreras a un trabajado y justo triunfo (2-1). Con 33 puntos en su haber, el representativo se aúpa a la sexta plaza, aun con tres encuentros aplazados pendientes de disputar en próximas fechas.
Apenas transcurrían cinco minutos de juego cuando el cuadro visitante lograba abrir el marcador merced a un contragolpe con Thembi como definidora ante Aline Reis. Pero lejos de venirse abajo, las guerreras buscaron con ahínco la meta de Noelia García, muy segura desde los primeros compases. María José protagonizó las primeras acciones claras de peligro por parte del bando local, en primera instancia con jugada personal y disparo cruzado y a renglón seguido, con un cabezazo que llevaba marchamo de gol. La afición ya gritaba gol cuando la guardameta visitante se elevó para evitar el empate, una vez cumplido el ecuador de la primera mitad.
Fruto de la insistencia en campo rival, la UDG Tenerife logró igualar la contienda a balón parado, un tanto que firmó Martín-Prieto a la media hora de partido aprovechando un rechazo de Noelia García mientras evitaba un gol olímpico de Pisco. Tras varios acercamientos sin definición a portería, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, y ante diez futbolistas tras la expulsión de la visitante Charity Adule por doble amarilla, las guerreras fueron con todo a por la victoria. Koko firmó una nueva ocasión desde la línea de fondo y cumplida la hora de juego Clare pudo anotar de cabeza, tras varias intentonas locales sin suerte en área rival. Poco después y ya con Ana González y Kayla sobre el verde, la propia delantera tinerfeña gozaba de dos ocasiones en apenas un minuto, siendo Noelia García nuevamente clave bajo palos para mantener el empate en el marcador.
Un arreón tras otro, y la afición empujando desde la grada. Se mascaba el segundo tanto en La Palmera, y este llegó en el tramo final, en plena ebullición del recinto azul y blanco. Martín-Prieto batió por segunda vez a Noelia y llevó el delirio a la grada, que a diez minutos ya se veía vencedora tras voltear un marcador adverso. El marcador no se movió, y las guerreras se van así con otros tres meritorios puntos a un nuevo parón por selecciones y la permanencia en Primera Iberdrola en el bolsillo. Próximo escollo, Valencia CF.
UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Sara López (64’), Natalia Ramos, Estella, Pleuler, Paola Hdez. (64’), Ange Koko, María José (64’), Martín-Prieto (85’).  También jugaron Kayla (64’), Ana Glez. (64’), Silvia Doblado (64’), Raissa Feujio (85’)
SD Eibar: Noelia García, Ane, Matlou, Queralt, Jimena, Adule (46’), Sara Navarro (68’), Morera, Sheila, Mar Torras, Thembi. También jugaron Jujuba (46’), Llompart (68’), Sheila (83’), Kuki (83’), Arene (83’).
GOLES: 0-1, Thembi (5′); 1-1, Martín-Prieto (31′); 2-1, Martín-Prieto (80’).
Árbitra: María Romero Navarro, del Colegio Valenciano. Amonestó a Matlou y Llompart en dos ocasiones (expulsadas), Adule y Jujuba por parte visitante y Kayla por parte local.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Iberdrola, disputado en el campo municipal de La Palmera ante 320 espectadores, cifra acorde con la nueva normativa gubernamental sanitaria.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.