Blog

Nuevo derbi, nueva victoria para las guerreritas

  • La UDG Tenerife B se impuso al CD Juan Grande en un tramo final de partido trepidante

La fiesta del fútbol canario de Reto Iberdrola se tiñó de blanquiazul. El filial de la UDG Tenerife continúa creciendo en una competición en la que acumula nueve puntos de doce posibles en lo que va de segunda vuelta. Este domingo logró imponerse 2-0 a un combativo CD Juan Grande grancanario.

Benchara fue la primera de las guerreritas en intentar batir a Colo. Poco después lo intentaba Nazaret por parte de las visitantes, y de nuevo Benchara, en una jugada ensayada, pudo abrir el marcador a los diecinueve minutos de juego.

La intensidad reinaba sobre el verde de La Salud, y se sucedían las ocasiones. Cindy cabeceó fuera una vez alcanzado el ecuador de la primera mitad, poco después de que Mar también gozara de una clara ocasión de gol. Carla y Cristina también pudieron anotar el 0-1, pero el marcador se mantendría a cero tras el pitido de la colegiada.

Una vez reanudado el choque, y tras varias intentonas de unas y otras, Aleksandra Zaremba lograba batir a solo quince minutos de final a la guardameta visitante, tras una buena asistencia Taylor Porter. Solo tres minutos después Benchara sentenciaba el encuentro, aprovechando un gran pase en profundidad de la norteamericana Katie Murray.

Las guerreras continúan así con su dinámica al alza. El objetivo de la permanencia, más cerca que nunca.

FICHA TÉCNICA

UDG TENERIFE B: Nayluisa, Arminda, Aithiara (71’), Cindy, Noe Salazar Moneyba Rodríguez (53’), Eulalia (62’), Murray, Aleksandra, Cathy Rodríguez, Benchara.  También jugaron Marilén (46’), Porter (53’), Wilmary (62’), Lara (71’).

CD JUAN GRANDE: Erika ‘Colo’, Mariola, Noemi (84’), Estefanía, Cora, Morán, Nazaret (76’), Mar Rubio, Carla, Ainhoa (58’), Cristina (84’). También jugaron Patri (58’), Nena (76’), Alba (84’), Arisleyda (84’).

GOLES: 1-0, Aleksandra (75’); 2-0, Benchara (78’).

Árbitra: Diana Luna González, del Colegio Tinerfeño. Amonestó a la local Moneyba Rodríguez (42’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Reto Iberdrola en La Salud, ante 220 espectadores.