Blog

Nayluisa: “No he podido volver a Venezuela, pero sé que mi familia está muy orgullosa por mis logros en la UDG Tenerife”

  • La guardameta internacional apunta alto y a corto plazo con el representativo

Nayluisa Jhaylenny Cáceres es una de las piezas en las que se sustenta el proyecto de futuro de la UDG Tenerife. A sus 20 años ya sabe lo que es debutar en Primera Iberdrola, y su proyección al alza es incuestionable.

Su notable estreno con la camiseta del primer equipo, dejando la portería a cero ante el Valencia el pasado mes de febrero, es solo una muestra de una futbolista con un destacado porvenir de azul y blanco.

-Es tiempo de vacaciones, aunque no son las deseadas dado que no has podido viajar a Venezuela por cuestiones ajenas a tu persona…¿Qué haces en tu tiempo libre?

“Están siendo unas vacaciones un poco raras, porque no he podido viajar a Venezuela pero sé que mi familia está muy orgullosa de mis logros en Tenerife. Mientras tanto, disfruto de los encantos de esta Isla dando paseos y descubriendo paisajes y lugares maravillosos que en tiempos de competición no pude conocer. Montaña Roja, el Teide…Son muchos los lugares de Tenerife que me han enamorado”.

-En Venezuela no se permitían llegadas externas, y te tuviste que quedar durante la pandemia. No imaginamos la impotencia que podías sentir.

“Son cosas que escapan a mi control y al de muchos venezolanos por la delicada situación que vive el país en estos tiempos, ahora muy influenciados por la desgraciada pandemia, contra la que nos está tocando luchar en todo el mundo. Cada vez que voy a Venezuela, regreso con las pilas cargadas y espero volver algún día por vacaciones”.

-Ya tendrás ganas de volver a entrenar, a estar con tus compañeras y volver a la liga.

“Sí, muchas. Tengo ganas de volver a disfrutar de ellas, de competir de la mano de grandes profesionales. Ya queda menos para volver a disfrutar con mi gran pasión”.

-Pronto, también te reencontrarás con cuerpo técnico y empleados.

“Ya he coincidido con algunos en vacaciones. Son grandes personas, el trato con ellos es espectacular y además grandes profesionales. Creo que es una de las grandes razones por las que el club ha crecido tanto desde que llegó a la élite”.

-Tu familia estará muy contenta con tu progresión, ¿qué te dijeron cuando debutaste con el primer equipo?

“Me felicitaron por teléfono y me mostraron lo orgullosos que están de mí. Son ‘fans’ incondicionales y les debo todo lo bueno que está pasando por ser mi gran apoyo”.

-Explícanos un poco qué fue ese día para ti. Desde que te enteras de que entras en la convocatoria hasta que sales en el once inicial, haces fila con tus compañeras y ves las cámaras de televisión. ¿Qué tal esa sensación?

“Un sueño hecho realidad, desde que me puse la camiseta hasta que terminó el partido contra el Valencia…Todo fue mágico. Todo fue bien, salió a pedir de boca en lo colectivo y en lo individual”.

-¿Cómo te defines en el campo? ¿Qué crees que necesita una portera para marcar la diferencia?

“Como un ayudar, a trabajar en equipo. Si una se cae, el resto ayuda a levantar a esa compañera que está en el suelo. Hay que tener mucha personalidad bajo palos, creo que es una de las “.

-Para ti, ¿quién es el mejor portero? ¿Y la mejor portera del mundo?

“No tengo ningún favorito en concreto, pero si tuviera que elegir me quedo con ter Stegen, Keylor Navas y Wilker Fariña me gustan mucho”.

– La Vinotinto aumenta su representación en el club, ¿qué te parece?

“Ojalá aportemos mucho al equipo tanto Yerliane como yo. Se nos están abriendo muchas puertas a las jugadoras jóvenes venezolanas que estamos pidiendo paso en el fútbol y agradecemos la oportunidad, de corazón. En lo personal, estoy muy agradecida con el club por lo que ha hecho por mí para estar donde estoy y por ser la jugadora que soy hoy”.

– ¿Qué nos podrías decir de Yerliane? ¿Has hablado con ella estos días?

“Es muy buena compañera, con mucho talento y con ganas de crecer. La conozco muy bien, somos compañeras en la selección nacional y trataré de ayudar en todo lo que pueda para que se adapte rápido a la vida en Tenerife y a la liga española“.

– Por último, ¿qué sueños quieres hacer realidad con la UDG Tenerife?

“Primero quiero terminar de formarme ya que soy joven y me queda mucho por aprender. Me gusta trabajar en silencio, y dado que la competencia en el primer equipo es muy grande, esperaré mi momento para completar mi formación y poder ser importante para el club en Primera Iberdrola. Ese es mi principal deseo”.