shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

María José y Martín-Prieto, el peso del gol

  • La UDG Tenerife Egatesa cuenta con nueve goleadoras distintas en las presente temporada

El gol como factor más decisivo. La UDG Tenerife vio portería en tres cuartas partes de sus partidos disputados esta temporada, siendo María José y Martín-Prieto sus máximos exponentes goleadores con siete y seis tantos, respectivamente.

Entre las mencionadas recae algo más de la mitad del total de la cifra de goles marcados por las guerreras, fijada en 24. De veintiún encuentros disputados hasta la fecha en Primera Iberdrola, 13 llevan su firma.

En el caso de la delantera tinerfeña, tres de ellos fueron anotados en un mismo partido y en apenas diez minutos de margen, con el Deportivo como rival. Un partido trepidante que cayó del lado blanquiazul en La Palmera (5-3).

Por su parte, la ariete andaluza atravesaba su mejor momento a nivel individual desde que porta la camiseta blanquiazul. Esto es, la mitad de sus tantos los firmó en las tres últimas jornadas ligueras, incluido un soberbio doblete ante el Valencia CF (2-0).

En segunda línea goleadora se hallan Allegra Poljak y Tatiana Matveeva, internacionales por Serbia y Georgia, respectivamente. Esta última hizo lo propio que Martín-Prieto en el mes de octubre, cuando las guerreras conquistaron el feudo del Madrid CFF (1-3). Allegra, por su parte, dio el triunfo al representativo ante el Athletic de Bilbao desde el punto de penalti (1-0) y abrió el camino del triunfo ante el Deportivo con un certero cabezazo.

El resto de tantos se los reparten Jujuba, Pisco, Koko, Paola y Natalia Ramos con un gol anotado esta temporada. Estos dos últimos, de muy bella factura. Ante el Tacón, Natalia firmó un gol olímpico en un encuentro que acabaría con 1-1 y Paola anotó desde cuarenta metros de distancia en el feudo del Levante el pasado mes de febrero.

Otro baluarte con repercusión en el ataque blanquiazul es la experimentada atacante Ana González, autora de dos asistencias de gol bajo diez partidos disputados.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.