Blog

Levante UD, ilusionante prueba de altos vuelos  

  •  La UDG Tenerife Egatesa buscará afianzarse en puestos de Champions League
  • Las guerreras aventajan en dos puntos a su rival de este sábado
  • El encuentro se disputará a las 9 hora canaria y será emitido por GOL
Seguir soñando en grande, objetivo prioritario. Levante UD es el primer rival a domicilio de la UDG Tenerife en la reanudación de la Primera Iberdrola, una vez logrado un nuevo hito, la clasificación para la Copa de la Reina.
El choque, que se disputará en la Ciudad Deportiva de Buñol a las 9 hora canaria y será emitido en GOL, medirá a guerreras y levantinistas defendiendo tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Históricamente, el feudo granota no sonríe al representativo. El único triunfo de las guerreras como visitantes ante el Levante UD data del curso 17-18, merced a un ajustado 0-1 con un solitario tanto de María José Pérez, exjugadora levantinista. En el resto de encuentros, la balanza se decantó para el conjunto local (6-1 en la 15-16, 3-2 en la 16-17 y 18-19 y 6-2 en la 19-20).
Para la delantera tinerfeña, que llega a la cita tras volver a la senda del gol, será una visita especial por su pasado granota. “Es un equipo que lo está haciendo bien, se ha confeccionado para estar arriba. Pero lo que está claro es que el Levante UD tendrá que poner todo para vencernos”.
Francis Díaz, que puede contar con todos sus efectivos una jornada más, se muestra optimista ante una visita “difícil, pero con el mismo propósito de siempre, competir al máximo e intentar llevarnos la victoria. Si somos fieles a nuestra idea tendremos muchas opciones de afianzarnos en la zona privilegiada y por tanto, seguir haciendo historia”, explicó el técnico antes del desplazamiento a tierras levantinas.