shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Laura Botella continúa al frente del área de nutrición deportiva de la UDG Tenerife

  • Tras los buenos resultados y los avances contemplados por el cuerpo técnico, el club tinerfeño seguirá contando con el asesoramiento de la experta en nutrición.

Para un óptimo rendimiento físico y deportivo hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y un aspecto fundamental en este sentido es la alimentación de las deportistas. La temporada 2019-2020 se incorporó a la familia azul y blanca Laura Botella para liderar el departamento de nutrición deportiva del club y realizar una importante labor de análisis, seguimiento y control nutricional individual de las futbolistas.

Tras los buenos resultados obtenidos con esta sinergia, la UDG Tenerife y Botella han reforzado su vínculo de cara a la campaña 2020-2021, siendo la nutricionista tinerfeña la encargada de diseñar, en estrecha colaboración con el cuerpo técnico, la dieta de cada una de las guerreras durante la pretemporada para afrontar así el inicio de la competición en las mejores condiciones posibles.

Botella ha afirmado que “el club valoró la necesidad de esta figura para dar un salto de calidad y no solo para optimizar los recursos de las futbolistas dentro del  campo, sino también para ayudar en las recuperación de lesiones”.

Estas primeras semanas de preparación suponen una época de intenso trabajo en este campo, “en estos momentos estamos evaluando, junto al cuerpo técnico y al equipo médico, las pautas que debemos enseñar a las jugadoras que están lesionadas y además estamos orientando a las futbolistas sobre la importancia de la alimentación como herramienta para la prevención de lesiones por sobreesfuerzo, ya que vienen de muchos meses sin competir” añadió Botella.

A pesar de llegar al equipo hace unos meses, la nutricionista se siente muy cómoda dentro de la entidad “El cuerpo técnico está muy unido y son conscientes de las mejoras que puede aportar este área, siguen muy de cerca mi trabajo y hacen que me sienta una más dentro de su equipo. Normalmente la figura del nutricionista no está tan integrada dentro del día a día de las jugadoras, pero no es el caso, me siento valorada y ser parte de este proyecto es algo que me hace muy feliz” finalizó la experta en nutrición.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.