shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas vuelven sin premio de Oviedo

La UDG Tenerife B no logra superar al Real Oviedo en su visita a tierras asturianas en la cuarta jornada de Primera Federación Femenino, tras caer por 4-0 en la tarde de este sábado.

El encuentro comenzó con una UDG Tenerife B queriendo imponer su juego sobre el verde de las instalaciones Tensi. El intento de llevar el balón desde la zona defensiva hasta la portería rival era claro. Las internadas de Aithiara y Porto por ambas bandas creaban incertidumbre en la defensa carbayona. En el minuto 14, en su única llegada hasta el momento, el Oviedo se adelantaba en el marcador por medio de Ortiz, con un remate a bocajarro, dentro del área pequeña azul y blanca.

Lejos de afectar ese primer tanto, las futbolistas de Santi Lemus, dieron un paso adelante y fueron a por el empate. En el minuto 20, tras una cesión a la portera local, Moneyba lanzó al larguero el libre indirecto dentro del área. La tónica de la primera mitad fue la misma. Un intento tras otro de las guerreritas en busca del gol. En el minuto 38, de nuevo una jugada aislada a balón parado colocaba el segundo tanto local en el electrónico, obra de Alejandra. Antes del descanso, de nuevo a balón parado Isina lograba anotar el tercer gol del conjunto ovetense.

Tras la reanudación, los cambios intentaron dar un nuevo aire al choque, la entrada de Wilmary dio nuevas opciones por banda al equipo tinerfeño, pero sin reflejarse en el marcador. En el minuto 67, llegaba el cuarto tanto del Real Oviedo, obra de Correa. A pesar de las intentonas visitantes, el resultado no obtuvo variación y el encuentro acabó con victoria local.

Las guerreritas tendrán una nueva oportunidad dentro de dos semanas ante el Rayo Vallecano, recién descendido de primera división, en la vuelta a la Hoya del Pozo como locales.

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo Femenino: Solana, Correa, Vallejo, Riquelme, Alejandra, Marina, Emma, Isina, Bermell, Ortiz y Badell. También jugaron Kimberlyn, Yamira Font, Walsh

UDG Tenerife B: Gurtner, Vero Herrera, Ana Fdez., Porto, Lara Lorenzo, Moneyba R., Encarni, Eulalia L., Aithiara, Ainhoa y Giovaninha. También jugaron Wilmary, Isa Álvarez, Berta, Ariadna

GOLES: 1-0 Ortiz (14’); 2-0 Alejandra (38’); Isina (45’); 4-0 Correa (67’)

Árbitra: Josefa Sánchez Gómez. Amonestó a Porto y Ainhoa por las visitantes.

Incidencias: Cuarta jornada de Primera Federación Femenina, disputada en Tensi (Oviedo).

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.