shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas vencen ante un aspirante

  • La UDG Tenerife B, derrota por 2 a 0 al Fundación Albacete Femenino
  • Un gol en cada parte, decide el encuentro
  • Segunda victoria consecutiva de las jugadoras de Santi Lemus

Tras el inicio desafortunado de Reto Iberdrola, la UDG Tenerife B, crece y gana confianza a cada paso que da en esta temporada. Las jugadoras de azul y blanco (hoy de morado, por problemas con la segunda equipación del Fundación Albacete) logran en la mañana del domingo, una victoria que refuerza al equipo y las aúpa a la mitad de la tabla.

El encuentro tuvo un inicio con ocasiones para las guerreritas. Las internadas de Aithiara por banda izquierda y los movimientos de Ana, Eulalia y Ainhoa en la zona ofensiva, provocaron diferentes oportunidades que no terminaban de fructificar en el primer gol del partido. A medida que avanzaba la primera parte, el Albacete encontraba la manera de aproximarse al área, fruto de ello, dos sustos para el conjunto local, en forma de paradón de reflejos de la portera local, Andrea Gurtner, y posteriormente un gol anulado por fuera de juego de la atacante manchega. En las postrimerías del primer tiempo, un balón servido por Aithiara, y que Ainhoa pelea con la guardameta albaceteña por alto, quedando el balón dividido, es rematado por Ana al fondo de las redes. La UDG Tenerife se iba al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda parte tendría un escenario parecido. Las jugadoras locales buscaban el gol que confirmara la primera victoria de la temporada en casa. Tras varios acercamientos, en un saque de esquina y tras una melé en el área pequeña, Andrea conseguía de cabeza poner tierra de por medio con el Fundación Albacete Femenino.

Lo que quedaba de partido, sería una muestra de orgullo y garra de las guerreritas para no dejar escapar la primera victoria de la temporada en casa y poder ver el horizonte de la temporada mucho más claro, con ya dos victorias consecutivas ante dos equipos que se situaban en la parte alta de la clasificación.

UDG Tenerife B: Gutner, Ortiz, Arminda, Cindy, Andrea, Feudjió, Berta, Aithiara, Ainhoa, Eulalia L. y Ana G. También jugaron: Marilén, Moneyba R., Wilmary y Zayruma

Fundación Albacete Femenino: Márquez, Padi, Mati, Cintia, Sheila, Marta, Lucía, Laura Ortega, Jenni, Celia Gómez, Nerea.

GOLES: 1-0 Ana G. (43’), 2-0 Andrea (57’)

ÁRBITRA: Estilita de los Ángeles González Pablique. Amonestó a las locales Ana G., Berta y Marilén
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Reto Iberdrola, disputado en el campo municipal La Hoya del Pozo, El Médano, ante un centenar de aficionados.

Consigue tu abonoCrecemos juntas

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.