shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas vencen al Rayo Vallecano

La UDG Tenerife B logra ganar al Rayo Vallecano por 2-0 en la quinta jornada de Primera Federación Femenina, con goles de Aithiara y Ainhoa Delgado, en la primera victoria de la temporada en casa.

 

La victoria en casa por fin llegó. Tras empatar en los dos primeros encuentros cono local de la temporada, las guerreritas consiguieron sumar de tres, en un disputado encuentro ante las de la franja.

La primera mitad tuvo como denominador común la igualdad entre los dos equipos. Las de azul y blanco buscaban hacer daño por las bandas, con una incesante Aithiara, que no dejó de encarar y buscar la línea de fondo. Una de esas jugadas desatascó el encuentro. Una internada de la orotavense en el minuto 43, encontró a Giovaninha en el área, que de manera acrobática remató, encontrando la mano de la defensora rayista. La colegiada cobró penalti, y la propia Aithiara se encargó de colocar el primero en el marcador con un tiro ajustado a la base del palo.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. Las tinerfeñas buscaban la sentencia con un juego rápido y combinativo. En el minuto 63, una gran jugada de Eulalia en el medio campo, era finalizada por Ainhoa, con un remate por encima de Murga, que redondeaba un resultado ideal para seguir creciendo en la tabla clasificatoria.

La Hoya del Pozo disfrutó de la primera victoria de la temporada de su equipo, en un encuentro muy especial y emotivo, el cual se dedicó a nuestra abonada más longeva, Emiliana Matute, con 105 años de edad que fue homenajeada en los prolegómenos del choque, siendo parte de la foto del once inicial.

   

 

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Porto, Vero Herrera, Sara L., Arminda, Encarni, Eulalia, Berta, Ainhoa, Aithiara y Giovaninha. También jugaron Lara Lorenzo, Wilmary, Ana Fdez. y Ariadna.

Rayo Vallecano: Murga, Irene, Rovirola, Botero, Iris, Miriam, Oso, Claudia, Teru, Bruna, Sheri.

Goles: 1-0 Aithiara (43’); 2-0 Ainhoa (63’)

Árbitra: Cristina Aguilera Manzano. Amonestó a Eulalia y Ariadna

Incidencias: Quinta jornada de Primera Federación Femenina, disputada en La Hoya del Pozo de El Médano ante unos 200 espectadores.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.