shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas triunfan en Albacete

La UDG Tenerife B consigue la primera victoria de la temporada por 0-1, en un disputado encuentro en tierras manchegas, en la mañana de este domingo. Un gol de la brasileña Giovaninha da los tres puntos al segundo equipo azul y blanco, que sigue invicto en este inicio liguero.

La segunda jornada de Primera RFEF se saldó con la primera victoria de la campaña 22-23 para las guerreritas, en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Después del meritorio empate cosechado en casa, en la jornada uno del calendario, se viajaba por primera vez en el curso a una plaza complicada como es la del Fundación Albacete, que llegaba al encuentro tras ganar en campo del Espanyol. El choque comenzó con un encontronazo accidental a los 4 minutos, entre la central vinotinto Vero Herrera, y una jugadora local, lo que le provocó una profunda brecha la frente de la guerrerita, que impidió que continuase sobre el terreno de juego, siendo sustituida por Cathy Castro.

Tras varios minutos de impás, las jugadoras de Santi Lemus lograron asentarse en el terreno de juego teniendo acercamientos al área defendida por el equipo local. En el minuto 32, una contra perfectamente trenzada dejaba a Aithiara en velocidad mano a mano con una defensa rival, tras regatear de manera exitosa y asistió a Giovaninha, que había iniciado la jugada, para que empujará el balón a la red y convertir el primer y único tanto del encuentro.

En la segunda mitad, las tinerfeñas lograron adaptarse a las necesidades del partido, y supieron sufrir y trabajar para poder llevarse los tres puntos a la isla. La entrada en el campo de Yerliane Moreno en el minuto 73, fue otra de las buenas noticias del partido para el conjunto tinerfeño. Tras muchos meses sin poder competir, la venezolana volvió a los terrenos de juego, mostrando en pocos minutos la garra y desparpajo que tanto la caracterizan.

La próxima semana visita el campo de la Hoya del Pozo el Córdoba CF. Las guerreritas querrán continuar invictas en esta ilusionante temporada en Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA:

Fundación Albacete: Laura Sánchez, Cintia, Nerea, Herrero, Sara, Nata, Laura G., Medina, Ceia Gómez, Elena, Carla Bautista.

UDG Tenerife B: Gurtner, Porto, Vero Herrera, Ana Fdez., Arminda, Moneyba R. (c), Eulalia, Encarni, Ainhoa, Aithiara y Giovaninha. También jugaron Cathy, Lara L., Berta y Moreno.

GOLES: 0-1 Giovaninha (32’)

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Albacete).

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.