shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas siguen invictas tras empatar ante el Córdoba CF

La UDG Tenerife B sumó una nueva jornada sin conocer la derrota, esta vez bajo la lluvia en La Hoya del Pozo y mantiene la buena dinámica tras acumular una victoria y dos empates en el inicio de Primera Federación 22-23.

Un empate para crecer. Este sábado la UDG Tenerife B sumó un importante punto que permite mantener la racha positiva en el comienzo de temporada en Primera Federación. Un tanto de Porto a diez minutos del final dio la igualada a un equipo que mereció más ante el Córdoba, bajo la lluvia de La Hoya del Pozo (1-1), en una mañana en la que se produjo la deseada vuelta de Isa Álvarez a los terrenos de juego.

El partido comenzó con opciones para ambos equipos en área rival. La primera acción de peligro corrió a cargo de Giovaninha con un gran disparo que estuvo cerca de sorprender a Arrate. El encuentro era vistoso y de alternativas, solo a falta de una mejor definición en los metros finales.

El equipo tinerfeño buscaba incesantemente la portería contraria, alternando ataques por banda con Ainhoa, Porto y Aithiara como principales exponentes, pero sin la definición deseada.

Cerca del minuto 40 llegó otra clara ocasión para las guerreritas, tras una buena combinación de Arminda con Aithiara. Ainhoa pudo hacer el primer tanto con un remate de primeras tras el centro de esta última. Una vez reanudado el encuentro, de nuevo Ainhoa pudo abrir el marcador, pero su cabezazo se fue fuera por muy poco tras un centro lateral.

A pesar de la superioridad azul y blanca, cerca de cumplirse la hora de partido se adelantó el Córdoba en el marcador por medio de Barquero, aprovechando un rechazo de Gurtner por bajo. Sin embargo, el equipo local siguió buscando el premio del gol, y este llegó a balón parado con un remate certero de Porto en el segundo palo, a sólo diez minutos del final.

A renglón seguido, Gurtner mantuvo la igualada con una excepcional intervención, y las guerreritas no dejaron de intentarlo hasta el final para regalar a la afición la primera victoria como local de la temporada.

El marcador no se volvió a mover y la UDG Tenerife B continúa ganando en confianza y moral tras tres jornadas sin conocer la derrota, en un exigente comienzo de campeonato. Próximo objetivo, el Real Oviedo, el próximo sábado día 1 a las 14:00 horas (horario canario)

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife B: Gurtner, Porto, Arminda, Sara L., Ana Fdez., Encarni, Eulalia, Moneyba, Aithiara, Ainhoa, Giovaninha. También jugaron Berta, Wilmary, Isa Álvarez.

Córdoba: Arrate, Loba, Palacios, Yanire, Ocón, Barquero, Rodri, Gigi, Cintia, Elisa, Maral.

GOLES: 0-1, Barquero (58′), 1-1, Porto (79′).

Árbitra: Verónica González Sánchez, del Colegio Castellano-leonés.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en Primera Federación, disputado en La Hoya del Pozo ante un centenar de espectadores.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.