shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas se hacen con la final provincial del Trofeo Teide   

Ni el breve parón por el apagón de luz que se dio en Los Cuartos, alrededor del minuto 73, consiguió frenar el impulso de la UDG Tenerife B, que superó con autoridad este miércoles a un combativo Fundación CD Tenerife por 3-0.
Penúltimo examen, superado con nota. Las guerreritas dieron un paso adelante en su preparación veraniega con el apoyo de la afición de La Orotava en una noche en el que un inédito derbi que les enfrentaba al primer equipo del Fundación CD Tenerife fue sinónimo de espectáculo. La UDG Tenerife B se adjudicó la final provincial del Trofeo Teide gracias a los tantos de Giovaninha.
Desde los primeros minutos el cuadro que dirige Santi Lemus trató de hacerse con el dominio del juego. Una y otra vez la defensa tinerfeñista trataba de desquitarse de las ofensivas de las guerreritas, comandadas por unas inspiradas Wilmary Argüelles y Giovaninha. Esta última cabeceó a gol a los 21 minutos de juego gracias a un centro lateral de Porto, muy incisiva en banda derecha durante la primera mitad.
Las continuas internadas por banda derecha de Wilmary lograron levantar el aplauso de los aficionados presentes en el recinto norteño. La venezolana consiguió deshacerse una y otra vez de la marca tinerfeñista, creando las ocasiones más claras de peligro en esta primera mitad.
La segunda parte arrancó con las de Lemus apretando desde el inicio, la entrada de jugadoras de refresco, aportaron mas chispa al ataque azul y blanco. Patri Estupiñán y Porto gozaron de diversas ocasiones en el mano a mano. Tras un breve parón por el apagón de dos torretas de luz, en el minuto 73, llegó el segundo gol de las guerreritas, obra de la jugadora local, Aithiara Carballo, que tras una gran jugada individual logró batir en el mano a mano a la guardameta del Fundación CD Tenerife. En el minuto 85, un gran córner sacado por Encarni fue rematado de manera espectacular por Porto, llevando el tercero al electrónico.
De esta manera, finalizó el Trofeo Teide en su final provincial, con la victoria de la UDG Tenerife B, que consigue el segundo torneo veraniego, tras el de San Ginés, sumando buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada en Primera RFEF, el próximo 11 de septiembre.
UDG Tenerife B: Gurtner, Porto, Arminda, Ana Fdez., Vero Herrera, Berta, Moneyba, Wilmary, Tati Cruz, Ainhoa, Aithiara, Giovaninha. También jugaron Encarni, P. Estupiñán, Lara G., Lara Lorenzo, Aithiara, Cathy, Eulalia L. y Ari
GOLES: 1-0, Giovaninha (21’), 2-0, Aithiara (73’), 3-0 Porto (85’)
Incidencias: Partido correspondiente a la final provincial del 50º Trofeo Teide disputado en Los Cuartos (La Orotava), ante más de 300 espectadores.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.