shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas rozan la victoria en el primer derbi del Reto Iberdrola 21-22

  • La UDG Tenerife B debutó con un empate a dos goles en La Hoya del Pozo
  • Las guerreritas mandaron en el marcador hasta el minuto 94
  • Los tantos locales fueron obra de la capitana Cindy García

Un buen punto para empezar. La UDG Tenerife B empató a dos tantos este domingo, en un vibrante derbi tinerfeño con el que se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada en Reto Iberdrola. Un centenar de aficionados vibraron con las guerreritas en La Hoya del Pozo, en un encuentro en el que Cindy García ejerció de goleadora local, por partida doble (2-2).

El encuentro comenzó con ocasiones por parte de ambos bandos, siendo el visitante el más efectivo en área contraria. María Martí abrió el marcador a los ocho minutos, pero las guerreritas no se vinieron abajo, y buscaron el empate a renglón seguido, a través de disparos de media distancia. Moneyba y Ana lo intentaron sin la suerte deseada.

La propia Moneyba estuvo a punto de igualar la contienda, con una buena ejecución de falta directa, y de igual modo, Berta, tras una buena jugada combinativa por banda derecha.

Tras la reanudación, y con Wilmary como nueva pieza en ataque, el equipo azul y blanco fue con todo a por el empate, y lo consiguió, con la capitana Cindy García como protagonista principal. La propia Wilmary tuvo la opción de anotar el empate, pero la defensa visitante seguía defendiendo el 0-1 con uñas y dientes antes de que la central grancanaria rompiera el partido con dos acciones en jugadas de estrategia.

Un doblete de Cindy (56’ y 74’) puso por delante a las locales, con disparos de falta directa y libre indirecto, respectivamente. La Hoya del Pozo se vino abajo ante tal remontada, que cayó en saco roto en las postrimerías, merced al tanto del empate final obra de Aroa León. Así las cosas, un enorme esfuerzo para firmar un valioso punto. Próximo desafío, Castellón.

UDG Tenerife B: Gurtner, Ortiz, Lara L.G., Cindy, Aithiara, Moneyba, A. Marrero, Berta, Ainhoa, Feudjio, Ana. También jugaron Wilmary, Eulalia, Marilén.

R.U. Tenerife Tacuense: Solana, Bernal, Tibi, J. López, Curbelo, Lara M., Aroa León, Cira Pérez, Gimena, Martí. También jugaron Marta y Aldrith.

GOLES: 0-1, Martí (8’); 1-1, Cindy (56’); 2-1, Cindy (74’); 2-2, Aroa (94’).

Árbitra: Estilita D’ los Ángeles González Pablique. Amonestó a Lara M., Solana, Ana, Wilmary y Rebeca.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Reto Iberdrola, disputado en el campo municipal La Hoya del Pozo, El Médano, con un centenar de asistentes (30% de aforo) a instancias de la normativa anti Covid-19.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.