shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas remontan en el Reto Iberdrola desde la defensa

  • La UDG Tenerife DKV ha conseguido cerrar la portería empezando por un buen trabajo defensivo que las ha colocado entre los equipos menos goleados de la categoría

La UDG Tenerife DKV ha conseguido llegar al tramo final de temporada con una distancia considerable con respecto a la zona roja del grupo sur en la liga Reto Iberdrola. Colocadas en décima posición con 28 puntos, las jugadoras comandadas por Antonio Gonzales han puesto 16 puntos de diferencia con la zona de descenso, que en estos momentos marca la UD Tacuense con 12 puntos.

Una de las zonas que más evolución ha tenido desde el comienzo de la temporada ha sido la defensiva, que a pesar de la difícil adaptación a la categoría, recibiendo 27 goles en el primer tercio de competición, ha conseguido sobreponerse y colocarse como la tercera mejor defensa de la categoría con sólo nueve goles en contra.

Una de las “culpables” de esta mejoría en la zona defensiva ha sido Cindy García, la guerrera que desde la jornada 12º de competición ayuda al filial aportando experiencia y complementándose a la perfección con su compañera de zaga, Sara López, con quien ha compartido 10 partidos de los 12 disputados con el segundo equipo blanquiazul. Las grancanarias se han convertido en un seguro y han reducido en gran cantidad el trabajo de Nay Cáceres y Claudia Hernández, que ya suman 8 porterías a cero esta temporada.

No sólo las centrales grancanarias han elevado su rendimiento ya que la portuense Noe Salazar ha cumplido con las expectativas siempre que le ha tocado retrasar su posición. Además, Marilén y Arminda en los laterales han conseguido cerrar las bandas y aportar también en ataque, al igual que Cathy Rodríguez, que con 17 encuentros disputados esta temporada ya se ha adaptado a la categoría de plata del fútbol femenino.

Por último la jugadora Noe Pérez desde el lateral derecho ha tenido grandes minutos esta temporada, jugando tres partidos como titular y seis saliendo desde el banquillo y sumando un gol.

Lamentablemente tras un buen comienzo de liga sufría una lesión en un encuentro amistoso, que la dejará fuera de los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Otra de las guerreritas que ha tenido que pasar por quirófano es Yeimara, que tras sufrir una lesión de rodilla en la pretemporada, afronta la recta final de su recuperación con la intención de sumar algunos minutos en el tramo final de temporada.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.