shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas merecen más en Murcia

• La UDG Tenerife B, cae derrotada por la mínima (1-0) en su visita al Alhama CF El Pozo
• Un gol de penalti, en el minuto 88, acaba con el gran partido disputado
• A pesar del resultado, el equipo sigue en línea ascendente

Un partido difícil, duro y competido. Esas eran las premisas iniciales que se tenían en cuenta, para prever lo que sería el encuentro disputado en la mañana de hoy sábado, en la localidad murciana de Alhama.

El partido no varió de los cauces previstos. Una primera parte en donde la igualdad y el reparto de fuerzas en el medio ayudaron a que no hubiera un gran número de ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. Antes de la primera media hora se realizó el primer cambio en las de Santi Lemus. Salió del terreno de juego Aithiara, y entró Zayruma. A partir de la primera media hora, destacar un remate de Raissa Feudjió tras un saque de esquina, que pasó a escasos centímetros del palo defendido por la portera local Mutri. Una ocasión respondida, a continuación por el Alhama, en una buena aparición de Andrea Carid, que consiguió regatear a la guardameta visitante Gurtner y rematar a puerta vacía para que Andrea salvara in extremis el gol local. Así se llegaba al descanso, con la máxima igualdad.

La segunda mitad, se desarrolló con esa igualdad latente desde el minuto 1, pero con una mayor sensación de peligro por parte de las guerreritas. Sobre todo en jugadas a balón parado, donde se pudo ver el potencial del conjunto azul y blanco (hoy de morado). Una serie de saques de esquina de manera consecutiva, lograron meter el miedo en el cuerpo a las jugadoras locales. El final del encuentro continuó con mucha tensión, hasta que en el minuto 87, y tras una dudosa jugada donde el balón parece salir del campo, se produce un penalti, que a la postre significaría el gol del Alhama, y su victoria final en el choque.

A pesar de este golpe, por el minuto en el que se produce, y por haber llevado a cabo un plan de partido sólido, ante las segundas de la clasificación de Reto Iberdrola Grupo Sur. El equipo ya piensa en volver a jugar en casa, reponerse y estar preparadas para el inmediato duelo ante el Granada, el próximo sábado, en El Médano.

Ficha Técnica

Alhama CF El Pozo: Mutri, África, Judith, Lena, S. Rubio, Coronel, Salazar, Paulita, Esther, M. Martí y Carid. También jugaron Helena Torres, Violeta Quiles, Daniela y Laura.

UDG Tenerife B: Gurtner, Ortiz, Arminda, Cindy, Andrea, Moneyba R., Feudjió, Marta G., Aithiara, Ainhoa y Ana G. También jugaron Zayruma, Wilmary, Tati Cruz y Eulalia

Goles: 1-0 Helena Torres (p) (88’)

Árbitra: Gloria María Planes Terol. Amonestó a la visitante Cindy García.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Reto Iberdrola Grupo Sur, disputado en el Complejo Deportivo Guadalentín.

Consigue tu abonoCrecemos juntas

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.