shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas comienzan la segunda fase recibiendo al Albacete

Las jugadoras de Santi Lemus comenzarán la fase de ascenso a Primera Iberdrola enfrentando al Fundación Albacete este domingo a las 12:00 horas en La Salud, y por primera vez en la temporada, jugarán con público en las gradas
El Reto Iberdrola vuelve al campo de La Salud y lo hace con buenas noticias, las guerreritas comenzarán la segunda fase de competición en casa este domingo a las 12:00 horas ante el Fundación Albacete y lo harán por primera vez en más de un año, con afición en las gradas del recinto capitalino. Hasta un 25% del aforo del Campo de La Salud volverá a disfrutar del fútbol de plata español y de las guerreritas.
Tras una primera fase en la que demostraron un gran nivel, las jugadoras azules y blancas intentarán seguir compitiendo ante los mejores equipos de la categoría. Villarreal CF, Fundación Albacete, Alhama CF y Real Unión Tacuense serán sus rivales en esta fase de ascenso en la que buscarán seguir escalando posiciones en la clasificación.
Esta primera jornada enfrentarán al Fundación Albacete, segundo clasificado de su grupo en la primera fase de competición, que llega al duelo como uno de los mejores visitantes de la categoría, sufriendo tan solo una derrota fuera de casa. El conjunto manchego llega con una buena dinámica, sumando seis encuentros sin sumar derrotas en los últimos encuentros de la primera fase de competición. Además, el conjunto de José Antonio Contreras  ya sabe lo que es ganar en La Salud, habiendo conseguido los tres puntos en la primera fase ante el Real Unión Tacuense.
Las guerreritas por su parte también llegan en una dinámica positiva en el tramo final de la primera fase, con seis encuentros sin conocer la derrota y cuatro victorias en estos partidos, llegan a este último sprint de competición en el mejor momento de la temporada. En este encuentro debutará el cuerpo técnico en el banquillo de La Salud, tras la marcha de Antonio González, Santi Lemus cogerá el testigo tras dos años acompañándole como segundo entrenador del equipo.
Ambos equipos ya se han enfrentado previamente. La pasada campaña el Reto Iberdrola midió a Canarias y Manchegas, siendo las segundas las vencedoras tanto en La Salud como en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. En Tenerife el resultado fue un abultado 0-3, mientras que en Albacete las locales consiguieron neutralizar el gol inicial de Marta Gasienika para terminar imponiéndose por 4-1.
Tras la semana de preparación el entrenador azul y blanco, Santi Lemus, se ha mostrado muy seguro del trabajo realizado por sus jugadoras “Las chicas llevan ya varias semanas trabajando muy bien y centradas en este partido. Comenzamos una fase muy ilusionante pero también muy dura, enfrentarse contra los mejores equipos de la categoría nos hará mejorar competitivamente”. Además, Lemus ha reconocido el nivel de su rival “El Albacete es un equipo que está pensado para ascender, ya la temporada pasada nos costaron mucho los partidos contra ellas, pero ahora creo que llegamos con un equipo más maduro y con mayores posibilidades” finalizó Lemus.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.