Blog

Las guerreritas comienzan 2021 con derbi

  • El equipo azul y blanco recibe al Juan Grande en La Salud por la 9° jornada del Reto Iberdrola.

Las guerreritas buscarán una nueva victoria ante uno de los rivales directos en la lucha por sumarse a la mitad superior de la clasificación, en un vibrante duelo que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Campo municipal de La Salud. El encuentro se disputará a puerta cerrada debido a las restricciones provocadas por el Covid-19, pero podrá seguirse a través del canal oficial de Youtube de la UDG Tenerife.

El CD Juan Grande llega al duelo en buena dinámica, cayendo en tan sólo uno de los últimos cuatro encuentros disputados, aunque sus dos últimas jornadas de 2020 sumo empates ante Granada y Málaga CF, 1-1 y 0-0 respectivamente. A pesar de la buena racha, el equipo grancanario se mantiene en la sexta posición, con 6 puntos al igual que las azules y blancas e intentarán sumar para ganar en la lucha por el gol average.

Las jugadoras de Antonio González por su parte, llegan al duelo con una racha negativa de dos derrotas, que intentará romper con una victoria que se antoja muy importante para escalar en la clasificación. A pesar de los últimos resultados, las sensaciones del último encuentro ante el Cáceres CFF son positivas, consiguiendo estar por delante en el marcador durante más de media hora, pero los últimos minutos terminaron condenando el buen trabajo realizado. Para este partido el entrenador tinerfeño no podrá contar con María Tejera, expulsada la última jornada.

En el encuentro de la primera vuelta de campeonato, que fue el encargado de inaugurar la temporada 20-21, las tablas reinaron en un marcador que no se movió durante los 90 minutos. A pesar de demostrar superioridad durante la mayor parte del encuentro, las guerreritas no consiguieron acertar con la meta grancanaria, Aithiara con un remate al palo y Benchara con varios disparos despejados por la guardameta fueron las jugadoras con más peligro del duelo.

Tras el último entrenamiento de la semana, el entrenador azul y blanco, Antonio González, habló sobre el encuentro “Este es un partido fundamental, porque es ante un rival directo y podemos ganarle la diferencia de goles, además tenemos que cambiar la dinámica de resultados para coger confianza de cara al tramo final de competición”. También se refirió al rival de esta semana, el Juan Grande “Sabemos de lo que son capaces, ya en el encuentro de la primera vuelta lograron mantener el 0-0 con mucho oficio, pero esperamos encontrar los espacios para decantar el marcador a nuestro favor” afirmó González.