shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas caen por la mínima en un derbi competido e igualado  

  • La UDG Tenerife B midió fuerzas con el Real Unión Tenerife Tacuense
  • Aithiara anotó el tanto azul y blanco en la tercera jornada de la fase final
  • Nayluisa, Moreno y Wilmary Argüelles causaron baja por compromisos internacionales
Hasta la última gota de sudor. La UDG Tenerife B no pudo adjudicarse este domingo su primer triunfo de la segunda fase de Reto Iberdrola, ante un combativo Real Unión Tenerife Tacuense (1-2).´El tanto azul y blanco fue obra de Aithiara Carballo en un choque en el que las guerreritas no dieron su brazo a torcer en los noventa minutos de juego y con ausencias importantes como las de las internacionales venezolanas Nayluisa Cáceres, Yerliane Moreno y Wilmary Argüelles.

La igualdad y el equilibrio en todas las facetas de juego fueron la tónica del primer tramo de partido. Las defensas se imponían continuamente a los ataques de ambos conjuntos. Tras varios acercamientos sin definición entre palos, Luana intentó sorprender a una muy segura Shania Van Nuland, pero el marcador seguía inalterable.
Cuando el encuentro iba camino del descanso con el marcador inicial, Aithiara aprovechó un error defensivo en las visitantes para batir casi a puerta vacía a Solana, quien no pudo hacer nada para evitar un tanto que casi precedía al pitido del descanso.
Una vez reanudado el encuentro, el equipo dirigido por Ayoze Díaz dio un paso adelante en busca del empate, pero siempre se topaba con la guardameta azul y blanca. Shania evitó que a balón parado el Real Unión Tenerife Tacuense igualara la contienda, y también en jugadas de peligro como un mano a mano ante la exguerrerita Cira Pérez, muy bien resuelto por bajo.
Poco después, la propia Cira igualó el marcador con un disparo lejano a los 58 minutos y Miriam ponía por delante a las suyas con un cabezazo a balón parado a falta de veinte minutos para el final, circunstancia de la que debían reponerse las guerreritas. Poco antes, y tras sacudirse de la presión visitante, el equipo de Santi Lemus gozó de oportunidades para anotar un segundo tanto, sobre todo en jugadas de estrategia finalizadas por Cindy y Ainhoa de cabeza, ambas desbaratadas por Solana.
En el tramo final del choque, y ya con Benchara y Marilén sobre el verde buscando frescura en ataque, el cuadro local se acercó al área rival en su intento de sumar ante un Real Unión Tenerife Tacuense que supo defender el resultado a favor neutralizando cualquier ataque azul y blanco. A pesar de la insistencia de la UDG Tenerife B en su afán por rascar al menos un punto, el marcador no se movería más. Una derrota que no empaña la gran temporada de las guerreritas, quienes participan en una fase final ya con el objetivo de la permanencia logrado semanas atrás. Próximo escollo, Alhama CF.
UDG Tenerife B: Van Nuland, Aleksandra, Lara Glez., Lara Lorenzo, Cindy, Sara López, Moneyba, Eulalia, Murray, Aithiara, Ainhoa. También jugaron Marilén, Benchara, Cathy y Andrea Zeolla.
R.U. Tenerife Tacuense: Solana, Selene, Berta, Miriam, Saray, Aroa, Carla, Luana, Cira, Irene, Jenni. También jugaron María Martí, Reichel y Ana Paula.
Árbitra: Xiomara Díaz, del Colegio Tinerfeño
GOLES: 1-0, Aithiara (42’); 1-1, Cira (58’); 1-2, Miriam (69’).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Ascenso a Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el Campo Municipal de La Salud.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.