shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas buscan sellar la permanencia ante el Córdoba CF

  •  Las jugadoras tinerfeñas necesitan sumar los tres puntos para asegurarse la clasificación al grupo de ascenso hacia Primera Iberdrola y asegurar así una temporada más en la segunda categoría del fútbol femenino español

Las jugadoras de Antonio González afrontan el último partido de la primera fase de Reto Iberdrola en La Salud, este domingo desde las 12:00 horas, las guerreritas buscarán sumar nuevamente los tres puntos y conseguir así la tranquilidad de mantener la categoría de cara a la segunda mitad de la temporada. Las jugadoras llegan a este último encuentro de la primera fase de competición en cuarta posición, empatadas a puntos con su rival de esta semana, el Córdoba CF. A pesar de llegar por delante, a las tinerfeñas solo les vale la victoria, ya que en el encuentro disputado en la primera vuelta las andaluzas lograron imponerse por 1-0.

El encuentro llega en el mejor momento de la temporada para las jugadoras locales, cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y con una victoria ante las líderes (0-1) en su visita a Pozoblanco de la última jornada. En los últimos encuentros en La Salud, los resultados han sido también positivos, un competido empate (0-0) ente el FF La Solana y una victoria (2-0) ante el CD Juan Grande en el derbi canario.

Por otra parte el Córdoba CF llega al duelo en un momento complicado de la temporada, tan solo una victoria en sus últimos 5 partidos, ha provocado que caiga puestos en la clasificación y que tenga que jugase el pase a la fase de ascenso en la última jornada de este grupo Sur A del Reto Iberdrola. Tras dos derrotas ante Granada CF (1-0) y Málaga CF (3-1) buscarán sumar en Tenerife para poder luchar por el ascenso en la segunda mitad de la campaña.

El duelo se presenta muy emocionante, pero el entrenador azul y blanco intenta controlar las emociones de las jugadoras, como ha declarado tras el último entrenamiento de la semana “Es una semana muy ilusionante, pero muy complicada. Las chicas están trabajando bien pero tienen que mantenerse muy centradas de cara al encuentro”. Antonio González también entiende la importancia del encuentro “Conseguir una victoria significaría poder afrontar la segunda mitad de la temporada con mayor tranquilidad y poder seguir ayudando a las chicas a crecer como jugadoras, que ese es el objetivo que tenemos” finalizó González.

Finalmente y tras la vuelta a nivel 2 de alerta decretado por el Gobierno de Canarias la pasada semana, el encuentro se disputará a puerta cerrada, pero podrá disfrutarse de la emisión en directo a través del canal oficial de youtube del UDG Tenerife Egatesa.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.