shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreritas afrontan el derbi con ganas de una victoria

  • La UDG Tenerife B recibe este domingo en La Salud al Real Unión Tacuense por la tercera jornada de la fase de ascenso a Primera Iberdrola
Este domingo desde las 12:00 (hora canaria) echará a rodar el balón sobre el césped del Campo de La Salud, en el derbi tinerfeño de la categoría de plata del fútbol femenino español. El encuentro aunque será disputado a puerta cerrada, podrá seguirse a través del canal oficial de YouTube de la UDG Tenerife.
Ambos equipos llegan al duelo con dinámicas similares y sin conocer la victoria en esta segunda fase de competición. Las guerreritas que cayeron en la primera jornada ante el Fundación Albacete, mostraron una gran competitividad la última jornada, consiguiendo sacar un empate (0-0) en casa de las líderes, el Villarreal CF. Por su parte las jugadoras del Real Unión Tacuense llegan al duelo tras caer (2-0) ante el Granada CF en la primera jornada y no pasar del empate (1-1) ante el colista, el CFF Cáceres, en la última jornada.
Con la zona alta de clasificación a una gran distancia, las jugadoras de Santi Lemus buscarán seguir creciendo futbolísticamente y ya con la categoría salvada, intentar repetir un final de temporada igual que la pasada campaña, en el que se convirtieron en la revelación del campeonato, imponiéndose a equipos del nivel del  Córdoba CF o el Santa Teresa CD.
Ya en la pasada temporada ambos equipos se midieron en la liga Reto Iberdrola, en el encuentro de la primera jornada de temporada, las jugadoras azules y blancas se lograron imponer a la UD Tacuense por (3-0) con dos goles de Lara González y uno de Rodríguez. En el partido de la segunda vuelta de competición las guerreritas volvían a imponerse en un encuentro que se decidió en los últimos instantes gracias a un gol de Benchara.
El entrenador local, Santi Lemus, ha hablado del encuentro tras la última sesión preparatoria, “Sabemos que es un partido especial, son jugadoras que se conocen, que muchas han jugado juntas y siempre es una motivación extra para todos un encuentro así”. También habló sobre el rival “El Tacuense es un equipo que está planificado para luchar por el ascenso, tienen jugadoras de mucho nivel, pero nosotros trabajamos cada semana para intentar competir y no será diferente esta semana. Nos marchamos de Villarreal con buenas sensaciones e intentaremos repetirlas esta semana” Finalizó Lemus.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.