shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

  Las guerreras tutean a todo un Atlético de Madrid y acarician una histórica victoria  

  • La UDG Tenerife Egatesa plantó cara a uno de los aspirantes a todo
  • El equipo azul y blanco rozó la victoria al encajar el 2-2 en el último instante
  • Pisco, especial protagonista con un brillante doblete

Con la miel en los labios. La UDG Tenerife Egatesa rozó un histórico triunfo este domingo ante uno de los favoritos al título de Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid. Un doblete de Pisco dio un meritorio punto a las guerreras, que rozaron la victoria al encajar un tanto de Deyna Castellanos en el último suspiro del encuentro (2-2).

El duelo comenzó a pedir de boca para las guerreras. En la primera acción, Martín-Prieto pudo abrir la lata al plantarse ante Lindahl, pero su disparo se marchó fuera. A renglón seguido, Pisco coló el esférico en la escuadra con apenas cuatro minutos de juego disputados. Un libre directo perfectamente ejecutado que ponía de manifiesto las intenciones de un ambicioso equipo azul y blanco.

La propia Martín-Prieto tuvo en sus botas en el segundo tanto, pero se topó con Lindahl. El cuadro visitante, por su parte, intentó estirar líneas ante la alta presión del equipo tinerfeño, y la primera vez que encontró espacios en la defensa, logró igualar la contienda por medio de Ajara a pase de Ludmila.

Lejos de amilanarse, las guerreras fueron con todo a por el segundo tanto, y en la siguiente jugada a dicho gol María José estuvo cerca de sorprender a la portera rojiblanca con un disparo desde media distancia.

Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y los acercamientos se sucedían en ambas áreas pero sin traducirse en ocasiones claras, a excepción de los minutos finales del primer intervalo, con un nuevo intento de María José que pudo cambiar el signo del partido.

Raissa, estrenando flamante primera titularidad, disparó con zurda tras la reanudación, pero Lindahl actuó de nuevo con seguridad. Una clara prueba de que el dominio era azul y blanco.

La insistencia local derivó en el segundo tanto de Pisco, esta vez de penalti cuando transcurrían 72 minutos de juego. Una acción precedida por una clara falta sobre Natalia en el área rojiblanca.

Mientras tanto, la retaguardia de las guerreras se mostraba férrea y sólida, neutralizando las llegadas de las piezas más ofensivas del conjunto colchonero. En este sentido, Aline Reis mantenía el resultado a favor de la UDG Tenerife con intervenciones de mérito, tanto por bajo como por alto. Un ‘toma y daca’ en los instantes finales derivó en el empate definitivo, con la firma de Deyna Castellanos, y con ello, un amago de desazón en las guerreras, quienes tocaron una histórica victoria con la yema de los dedos, la primera ante el Atlético de Madrid.

No fue así, pero el empate igualmente termina sabiendo a algo más que un punto. Con la cabeza alta, a por el próximo desafío. RCD Espanyol, siguiente escollo.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra (85’), Estella, Pisco, Gavira, Natalia Ramos, Pleuler, Raissa F. (65’), Ange Koko (75’), María José (46’), Martín-Prieto. También jugaron Kayla (46′), Silvia Doblado (65’), Sara López (75’), Ana Glez. (85’).

Atlético de Madrid: Lindahl, Strom (82’), Alexandri, Van Dongen (65’), Tounkara, Sampedro, Meseguer (82’), Ajara, Knaak (65’), Deyna Castellanos, Ludmila. También jugaron Guagni (65’), Claudia (65’), Bernabé (82’), Ajibade (82’).

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir, del Colegio Vasco, amonestó a Van Dongen (3’), Gavira (59’), Strom (72’), Pisco (78’), Pleuler (84’).

GOLES:  1-0, Pisco (3’); 1-1, Ajara 1-1 (28’); 2-1, Pisco (p. 72’); 2-2, Deyna C. (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el campo municipal de La Palmera, a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.

 

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.