shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras tiñen Mintxeta de azul y blanco y continúan soñando en grande

  • La UDG Tenerife se afianza en la zona alta de la tabla y se acerca a Europa
  • Jassina Blom anotó su primer gol oficial en su primera titularidad
  • Martín-Prieto volvió a ver portería y ya suma cinco tantos esta temporada

Valientes, soñadoras guerreras. Este domingo la UDG Tenerife se adjudicó una valiosa victoria a domicilio, con un correoso Eibar como rival (0-2). Los tantos de Blom y Martín-Prieto en Mintxeta afianzan a las guerreras en la zona alta de la clasificación. Con 22 puntos, se ubican en la quinta plaza a solo tres de los puestos europeos.

En los primeros compases, el cuadro local exigió a la defensa azul y blanca. Aline Reis evitó el 1-0 a los cinco minutos de juego, con una muy buena intervención por bajo. Mientras tanto, las guerreras trataban de adaptarse a las circunstancias del encuentro.

María José lo intentó desde un costado del área, en el primer acercamiento visitante con peligro, y seguidamente Cubedo se cabeza y la propia María José, también de cabeza tras jugada ensayada, gozaron de acciones que bien pudieron suponer un cambio de signo en el choque.

El deseado primer tanto, el que abrió el camino hacia el triunfo, llegó a diez minutos para el descanso. Una inspirada María José Pérez realizó una brillante jugada personal, y el rechazo de Malena por alto lo aprovechó Blom para cabecear a gol. El primero con la camiseta azul y blanca.

El golpe sobre el Eibar insufló de más moral si cabe a unas guerreras muy motivadas, que fueron a por otro tanto. En este sentido, María José continuaba siendo un incordio para la zaga local. Un disparo suyo desde lejos pudo suponer el 0-2, pero Malena evitaba el tanto en el minuto 38, en plena ebullición azul y blanca.

Tras la reanudación, otro golazo de cabeza ponía tierra por medio en el marcador. Martín-Prieto anotó un tanto con un difícil escorzo desde el primer palo para alegría de las visitantes.

Con el partido controlado y un Eibar que se topaba una y otra vez con una ordenada y férrea zaga tinerfeña, ingresaron Koko y Paola para ganar frescura en las zonas ofensiva y de creación. Poco después Silvia Doblado y Goad para equilibrar las fuerzas en un equipo que demostró nuevamente un espléndido derroche físico y táctico.

En el tramo final de encuentro las guerreras demostraron su solidez habitual en la retaguardia, prácticamente sin dar opciones a su rival a excepción de un mano a mano bien resuelto por Aline. Koko disparó cruzado en una clara ocasión en el último minuto, y también la guerrerita Wilmary estuvo cerca de anotar su primer gol con el primer equipo. Se topó con el larguero a escasos segundo del final de un partido del que la UDG Tenerife guardará siempre un grato recuerdo.

Primera victoria a domicilio ante el Eibar, excepcionalmente también fuera de Unbe. Una victoria que permite a las guerreras soñar con cotas altas, y sin conocer su techo aún. 22 puntazos, en quinta posición y con el Athletic de Bilbao como último desafío de 2021 con el apoyo de la afición.

Eibar: Malena, Elba, Lucía de Teresa, Arene (65’), Aida, Miriam, Ruth, Matlou, Ane Campos, Arola (78’), Sheila (65’). También jugaron Honoka (65’), Queralt (65’), Kundananji (78’),

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo, Natalia Ramos, Claire (67’), Sandra (80’), Blom (67’), María José (80’), Martín-Prieto (90’). También jugaron Koko (67’), Paola (67’), S. Doblado (80’), Goad (80’), Wilmary (90’).

GOLES: 0-1, Blom (35’), 0-2, Martín-Prieto (49’).

Árbitra: Eugenia Gil Soriano, del Colegio Gallego. Amonestó a Sheila (15’), Aleksandra (57’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera Iberdrola disputado en Mintxeta, Elgoibar, ante un centenar de aficionados.

Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.