shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras suman un trabajado punto y continúan en lo más alto de la clasificación

  • La UDG Tenerife Egatesa comparte liderato de Primera Iberdrola con el FC Barcelona tras firmar su undécimo partido consecutivo sin perder
Un punto para seguir soñando. UDG Tenerife Egatesa y Sporting Huelva se repartieron los puntos este domingo en La Palmera, en un partido muy disputado (1-1). Un tanto de Martín-Prieto coloca a las guerreras en el coliderato de la Primera Iberdrola, con 27 puntos en el casillero.
A balón parado llegaron las primeras ocasiones para el equipo azul y blanco. Gavira y Estella firmaron sendos cabezazos que bien pudieron suponer cambios en el electrónico, y en apenas tres minutos de juego.
Ambos equipos se mostraron intensos desde los primeros compases, concedieron pocos espacios en la retaguardia. Con el paso de los minutos, los ataques comenzaron a copar protagonismo, sobre todo el local, con unas inspiradas Koko y Martín-Prieto. Tal conexión dio paso al primer tanto, el primero de la temporada para la delantera andaluza tras rechazo de Chelsea. A renglón seguido pudo ampliar el marcador con una volea, pero la guardameta visitante evitaba su doblete.
Tras la reanudación, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. Aline neutralizaba las intentonas del Sporting Huelva, pero no pudo evitar el tanto del empate merced a un tanto de chilena de Vanesa Santana. Por su parte, una incisiva Martín-Prieto firmó una nueva acción de gol con un cabezazo que se marchó por encima del larguero, justo después de que fuese anulado un tanto a Natalia Ramos por falta previa en una jugada de estrategia.
Ana González, que otorgó frescura en ataque los últimos minutos pudo anotar un golazo con un bonito escorzo, pero el balón también se iba fuera por poco.
Las guerreras insistieron una y otra vez en campo rival, pero el cuadro onubense se creció en defensa y logró llevarse un punto de La Palmera. El punto conseguido permite a la UDG Tenerife Egatesa mantenerse en lo más alto de la Primera Iberdrola, compartiendo liderato con todo un FC Barcelona con 27 puntos. Último escollo del año antes del parón navideño, Sevilla FC (martes, 15 hora canaria).
FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Pisco, Gavira, Simpson (85’), Pleuler (85’), Natalia Ramos, Paola Hdez. (46’), Koko (68’), María José (46’), Martín-Prieto. También jugaron Allegra (46’), Silvia Doblado (46’), Kayla (68’), Ana González (68’), Moreno (85’).
Sporting Huelva: Chelsea, Ana Días, Santana, Cinta, Pachu, Falknor, Kanteh (67’), Castelló (47’), Fisher, Danyelle (67’), Mayra. También jugaron Paula (47’), Tanaka (67’), Mikela (67’),
Árbitra:  Beatriz Cuesta Arribas, del Colegio Gallego. Amonestó a Paola (20’), Martín-Prieto (44’), Natalia Ramos (50’) y Mikela (69’),
GOLES:  1-0, Martín-Prieto (17’); 1-1, Santana (70’).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el campo municipal de La Palmera, a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.