shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras, sin premio ante la Real Sociedad en un encuentro muy competido

  • La UDG Tenerife Egatesa cayó por la mínima ante el equipo donostiarra
  • El representativo perdió en casa seis meses después
Fin a una brillante racha como local. La UDG Tenerife Egatesa cayó este domingo por la mínima ante la Real Sociedad (1-2), en un encuentro intenso y muy competido, con alternativas en ambas áreas y que se decidió desde el punto fatídico. Pisco anotó el tanto local desde los once metros.
El encuentro comenzó con mucha actividad en ambas áreas. Pisco a balón parado y Koko con un disparo cruzado intentaron abrir el marcador en los primeros minutos. Un inicio con buenas sensaciones neutralizado por un tanto de cabeza de Franssi, cuando transcurrían quince minutos de partido.
Tras el tanto visitante, las guerreras continuaron buscando portería rival, pero sin poder finalizar jugada. La Real Sociedad trataba de ganar tiempo con balón dominado, exigiendo a la contra al equipo tinerfeño, que no cejó en su empeño de buscar la igualada. Martín-Prieto y Koko, las más incisivas en ataque, y Kayla, la que gozó de la mejor ocasión con un disparo desde la frontal del área. La propia Martín-Prieto pudo anotar el empate justo antes del descanso.
Tras la reanudación, el partido aumentó en revoluciones. En la primera internada de Koko, ésta es derribada en el área y Pisco se encargó de igualar la contienda a los 47 minutos de juego. Diez minutos después, la propia defensora cometía penalti por manos, y Latorre volvía a poner por delante a las suyas.
En pleno ‘toma y daca’, y con media hora de partido por delante, la propia Latorre estrelló el balón en la madera en un centro chut, y poco después Kayla pudo empatar tras una gran jugada individual. Ya con la debutante Wilmary Argüelles sobre el verde y la dirección de juego de Yerliane Moreno, las guerreras dieron un paso adelante, pero sin suerte en los metros finales. Ana y María José aportaron más mordiente en ataque, siendo esta última protagonista en otra jugada con marchamo de gol.
Los acercamientos en ambas áreas se sucedían, y el gol podía caer de cualquier lado, pero el marcador no se movería más. Así las cosas, el representativo ve truncada una racha de seis meses sin perder como local tras el 0-1 ante el Madrid CFF en la primera jornada. Próximo escollo, RCD Espanyol este miércoles.
UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Estella, N. Ramos (59’), Pleuler (79’), Paola Hernández (71’) Ange Koko (79’), Adamek (71’) Martín-Prieto. También jugaron Yerliane Moreno (59’), Wilmary (71’) Ana González (71’), Silvia Doblado (79’), María José (79’).
Real Sociedad: Quiñones, Tejeda, Lucía, Maitane, Gemma (81’), Nuria Mendoza, Nuria Rábano, N. Eizaguirre, Latorre, Leire Baños (66’), Franssi. También jugaron Kiana (66’), Itxaso (81’).
GOLES: 0-1, Franssi (16’); 1-1, Pisco (47’); 1-2, Bárbara Latorre (55’).
Árbitra: Elia Martínez Martínez, del Colegio Murciano. Amonestó a Pisco (54’), Tejeda (54’), Maitane (84’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Primera Iberdrola, ante 345 espectadores. En los prolegómenos del choque, la formación titular de la UDG Tenerife Egatesa lució camisetas con mensajes personalizados por la igualdad y una mayor visibilidad de la mujer en el deporte, cortesía de Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la entidad en la denominada ‘Semana de la Mujer’.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.