shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras se vuelven de vacío de Logroño tras un partido intenso e igualado

  • La UDG Tenerife sufrió un excesivo castigo en Las Gaunas
  • Un tanto de penalti de Jade Boho en la prolongación, decisivo
Una derrota que no empaña otra histórica temporada. La UDG Tenerife Egatesa cayó en un duelo intenso e igualado disputado en Las Gaunas, ante un combativo EDF Logroño (2-1). El equipo riojano neutralizó el tanto inicial de María José Pérez y se adjudicó el triunfo con un gol anotado desde el punto de penalti en tiempo de prolongación.
Las guerreras comenzaron con una presión alta sobre la salida de balón local, y pisando área rival muy pronto. Pleuler se topó con la defensa riojana en la primera jugada del encuentro, síntoma de las ambiciones intenciones del equipo tinerfeño.
Tras varios acercamientos sin consecuencia alguna, llegó el tanto que abría la lata. Koko conectó con María José, quien batió por bajo con suficiencia a Tajonar, a los 16 minutos de juego.
Con el encuentro relativamente bajo control y balón dominado, llegó el tanto de la igualada obra de Elloh. Pero las visitantes, lejos de amilanarse, pudieron ampliar la ventaja poco después. Martín-Prieto se topó con Tajonar en un mano a mano en el minuto 37. A renglón seguido, la zaga del EDF Logroño evitó hasta en tres ocasiones en la misma jugada el 1-2, y María José estuvo muy cerca de anotar un tanto de bella factura poco antes del pitido del descanso.
Tras la reanudación, Martín-Prieto volvió a tener la opción para anotar el segundo tanto azul y blanco, pero corrió con la misma suerte que en la primera mitad. Tras unos compases de imprecisiones y mucha fricción, Aline Reis evitaba hasta en dos ocasiones en solo dos minutos, el segundo tanto de las locales. Sendas intervenciones de gran mérito por la dificultad de ejecución, por alto en primera instancia, y a bocajarro posteriormente.
Kayla Adamek, que ingresó tras el descanso, se erigió como una de las piezas más incisivas en ataque, pero sus intentonas por banda derecha caían en saco roto. De igual modo Paola Hernández, que intentó sin suerte, encontrar espacios en la férrea defensa riojana. En este sentido, la recta final del choque fue protagonizada por la intensidad y los acercamientos por parte de unas y otras a la meta rival, y el marcador parecía abocado al reparto de puntos. Pero un postrero tanto desde el punto de penalti de Jade Boho a los 91 minutos de juego decantó la balanza para el EDF Logroño. Próximo desafío para las guerreras, Sevilla FC en La Palmera (domingo, 11 hc).
EDF Logroño: Tajonar, Cazalla, Caracas, Balleste, Linda Nyman (60’), Velázquez, Lova Lundin (67’), Valderas, Ida (78’), Asantewaa (60’), Elloh (78’). También jugaron Jade (60’), Chini (60’), Cynthia (67’), Judith (78’), Meeks (78’).
UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra (66’), Pisco, Gavira, Sara López, Pleuler (66’), Natalia Ramos, S. Doblado (46’), Koko (46’), María José, Martín-Prieto (78’). También jugaron Adamek (46’), Paola (46’), Estella (66’), Tejera (66’), y Ana G. (78’).
GOLES: 0-1, María José (16’); 1-1, Elloh (27’); 2-1, Jade Boho (91’).
Árbitra: Marta Frías Acedo, del Colegio Aragonés. Amonestó a Asantewaa (32’), Martín-Prieto (44’) y Gavira (91’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera Iberdrola, disputado en Las Gaunas. Césped natural en buenas condiciones.
Consigue tu abonoHazte con él

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.