shopping-bag 0
Artículos : 0
Total: 0,00
Ver Compra Realizar pago

Blog

Las guerreras se estrellan contra la mala suerte en su estreno en casa

  • La UDG Tenerife no pudo estrenar su casillero de puntos en La Palmera
  • La afición no falló a su cita con las guerreras en el recinto granadillero
  • Martín-Prieto firmó el primer tanto azul y blanco de la temporada

No pudo ser, pero queda mucho camino por recorrer. La UDG Tenerife Egatesa no pudo sumar este domingo en el estreno como local en el curso 21-22 ante un combativo Madrid CFF (1-2). Martín-Prieto anotó el único tanto de las guerreras el día del esperado reencuentro con la afición, una cita en la que las numerosas ocasiones del equipo tinerfeño no se tradujeron en los primeros puntos de la temporada.

El encuentro comenzó con unas incisivas guerreras, sin suerte en los metros finales. Hasta tres ocasiones llevaron marchamo de gol en apenas diez minutos de juego, merced a un cabezazo de Martín-Prieto y disparos de media distancia de María José y Sandra. Claire también exigió a Natalia, sin la suerte deseada.

Al filo del descanso, el Madrid CFF se adelantó en el marcador por medio de Gabi Nunes, en una acción a balón parado. A pesar de recibir tal mazazo, las guerreras retomaron de nuevo el plan que debía neutralizar las virtudes visitantes. Tras la reanudación,  llegó el segundo tanto de las visitantes en un lanzamiento de córner. El partido se puso cuesta arriba pero las guerreras no se amilanaron y consiguieron reducir distancias por medio de Martín-Prieto, con un certero cabezazo a pase de Aleksandra a los 59 minutos de juego. Aún restaba media hora de partido y la afición llevaba en volandas a las locales en busca de los primeros puntos de la temporada.

Lo intentaba Pisco de falta directa, también Blom y la propia Pisco con disparo cruzado. Ariyo y Martín-Prieto derrochaban pundonor en área rival…Pero el marcador no se movió más. Volaron los puntos a Madrid, y la UDG Tenerife Egatesa se centrará en el próximo desafío una vez vuelva a los entrenamientos. Próximo obstáculo, Real Madrid (sábado 25).

UDG Tenerife: Aline, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Gavira, Claire (60’), Sandra (46’), N. Ramos, Koko (60’), María José (46’), Martín-Prieto. También jugaron Blom (46’), Ariyo (46’), Estella (60’), S.Doblado (60’),

Madrid CFF: Natalia, Ronincleide, Daiane, Hickmann, Estela, Nicoli (95’), Itziar, Silvia Rubio (72’), Bonsegundo, Gabi, Geyse (58’). También jugaron: Chikwelu (72’), Nuria M. (72’), Dessy (95’)

GOLES: 0-1, Gabi Nunes (44’);  1-1, Estela (50’); 1-2, Martín-Prieto (58’).

Árbitra: Eugenia Gil, del Colegio Gallego. Amonestó a Pisco (74’), Daiane (84’), Antonia (87’), Itziar (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera Iberdrola, en La Palmera, con la presencia de 270 espectadores.

 

Consigue tu abonoCrecemos juntas

Hazte con tu abono y comparte con nosotras la ilusión de otra temporada haciendo historia.